Organiza la UT Cancún BIS evento clave para el sector
La Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún BIS) se prepara para celebrar la XVI edición del Congreso de Turismo 2024, centrado en el Turismo Responsable y la Cultura de Paz.
Este evento, organizado por estudiantes del ramo, se llevará a cabo el 23 y 24 de julio, con la participación de destacados especialistas.
Turismo responsable y sostenibilidad
El rector de la UT Cancún, Enrique Baños Abedun de Lima, enfatizó la importancia de fomentar el excursionismo comunitario y promover un enfoque humanista en el turismo.
"Hoy más que nunca necesitamos centrarnos en la cultura y raíces de nuestras comunidades, encaminando la investigación y los trabajos académicos hacia un turismo más responsable y sostenible".
Paralelo al congreso, se realizará la feria local México intercultural y sustentable, donde se abordarán temas cruciales como la sostenibilidad, innovación e inclusión en el sector turístico.
Este acto busca reducir el impacto negativo de las empresas en la sociedad y el medio ambiente.
También, promueve proyectos sostenibles y optimizando la cadena de producción del destino.
TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Destino No. 1 en búsquedas de playa en América del Norte
Promoción del turismo
Por su parte, Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística en Quintana Roo, destacó la alianza estratégica con la UT Cancún BIS.
"La universidad es una aliada incondicional, formando a profesionistas capaces de enfrentar los retos de un destino que recibe alrededor de siete millones de visitantes al año", comentó.
Programa del evento
El XVI Congreso de Turismo 2024 será un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos.
Fomentará la reflexión sobre la importancia del turismo responsable y su valor social, financiero y cultural.
Entre las actividades programadas se incluyen conferencias magistrales y motivacionales, paneles de discusión y talleres impartidos por especialistas, quienes analizarán los desafíos en materia de sustentabilidad.
El objetivo principal es promover una cultura de paz y una actitud proactiva hacia la sustentabilidad en el turismo. La feria local, por su parte, incentivará el desarrollo de negocios locales, contribuyendo a una economía más equitativa y sostenible.