El material retirado del puente peatonal que estaba en la avenida Tulum, frente a la terminal de autobuses será reciclado para un “Pasto Cinema” que se instalará en la Biblioteca Barocio, reveló Carlos Del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún.
“Lo que haremos con este material que quedó de residuo del puente es hacer un “Pasto Cinema”, en los jardines de la Biblioteca Barocio vamos a hacer un área techada, sombreada para que puedan exhibirse películas educativas, de arte y que puedan poner un programa de películas en la biblioteca”, dio a conocer Carlos Del Castillo Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR: Clima: Prevén mucho calor, pero ¡aguas!, podría llover
Inversión privada para el Pasto Cinema
Se hará con inversión privada, por medio de empresas que tomarán parte, es de aproximadamente 200 mil pesos, pero es de adopción de ciudadanos y de empresas que irán adoptando las áreas, por lo que aclaró que no es inversión del municipio sino por el grupo que se le conoce como “Amigos de la Biblioteca”.
Aún no hay fecha para que queden listas las áreas de la biblioteca, pues están en pláticas para las donaciones para cada uno de los espacios, reveló Carlos Del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún.
Lo que se pretende es que el tipo de estructuras que colocarán llamen la atención de los estudiantes, jóvenes y deportistas que acuden diariamente a la zona, y que ingresen a la biblioteca para conocer las actividades culturales.
TE PUEDE INTERESAR: Gastronomía, imán del turismo comunitario en Quintana Roo
Capacidad para 40 personas
El “Pasto Cinema” podrá recibir a aproximadamente 40 personas sentadas, pero también que se cuente con área techada en caso de que llueva se puedan resguardar y que en futuro se pueda utilizar para otras actividades además de la proyección de películas.
“Una sombra en un espacio público es lo que más se necesita y se agradece, eso será y es poner algo que era antipeatonal y ahora le damos una mejor vocación a una estructura que no tiramos y no la vendemos, lo que hacemos es sacar el máximo provecho, incluso reciclar para generar un espacio que ahora da una vocación más interesante como el arte y el cine”, agregó el funcionario del municipio de Benito Juárez.
Aseguró que la biblioteca tiene un gran potencial por la ubicación que tiene al estar rodeada de escuelas como el Cbtis, la Secundaria Técnica Número 11, la Federal 16, el Conalep y también la Unidad Deportiva Jacinto Canek y también en la zona fundacional.
TE PUEDE INTERESAR: Guía práctica para obtener tu acta de nacimiento actualizada en línea
Transformación de la ciudad
Aseguró que es algo muy bonito iniciar con la transformación de la ciudad, en donde tuvo su origen como en la Supermanzana 1, que forma parte de la zona fundacional y es ahí donde se instaló la primera biblioteca, la Enrique Barocio.
Señaló que la biblioteca ya cuenta con la ludoteca la cual se dotó de aire acondicionado y son parte de las transformaciones, tendrá cuatro salas, una de talleres, una digital e inclusiva, en los exteriores, el pabellón de lectura para niñas y niños y el pasto cinema.
“El pabellón lectura para niñas y niños que es una de las casas de fibra de vidrio de los 80, que reciclamos hicimos la gestión para recuperarla, la mandamos para allá y estamos en el proceso de convertirla en el pabellón de lectura y esto lo que hace es incentivar que los niños y niñas quieran leer”, comentó.