Nombramiento de nuevo cónsul 

El empresario de 58 años de edad, José Luis Kelly, fue nombrado por el gobierno de Belice como cónsul honorario en Quintana Roo. Sustituye a Luis Gilberto Montero Maldonado, quien estuvo en el cargo por siete años.

La autorización definitiva para que pueda ejercer sus funciones, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. La canciller Alicia Bárcenas Ibarra fue la que aprobó el resolutivo que se publicó en el periódico oficial.

Pese a que se dio a conocer el nombramiento este fin de semana, la investidura del nuevo cónsul quedó firme desde el primer día de julio de 2024.

Ahora le tocará a José Luis Kelly atender el interés que tiene Belice porque el Gobierno de México contemple a ese país en una de las rutas del Tren Maya, además de atender otros temas de interés común como la seguridad fronteriza, el comercio y el turismo. ¿Será?

El mito genial de una sucesión ficticia

En algunos medios independientes que se han ganado su lugar en el ecosistema mediático de Quintana Roo, se ha iniciado un debate sobre una imaginaria sucesión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien tendría el plan de irse al gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo. 

Se deja de lado que por la propia vocación del estado, la cartera más adecuada para la gobernadora era la Secretaría de Turismo federal, que la semana pasada quedó en manos de Josefina Rodríguez Zamora.  

Y el análisis falla, puesto que una vez más (el año pasado se dio la misma versión) se nombra a Verónica Lezama, como posible sustituta si Mara se va con Claudia. Y si bien es cierto que no hay un impedimento constitucional, Mara no pensaría ni un segundo en este tipo de sucesión familiar, por políticamente incorrecta. 

La versión se quiere robustecer porque Verónica ha acompañado a la gobernadora a distintos eventos, que no son propiamente de las tareas del DIF, pero esa presencia responde más a cuestiones de cómo ve Mara el ejercicio de la función pública, que otra cosa. ¿Será?

Premios MexBest, en Tulum

A finales de agosto, justo al terminar la temporada de verano en los destinos turísticos, en Tulum se organizarán los Premios MexBest a lo mejor de la hospitalidad.

Esta es la primera vez que un destino de Quintana Roo es elegido para este evento. La edición anterior se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.

Entre los nominados a estos premios se encuentran Casa Chablé, Arca, el hotel Conrad Tulum (sede del evento), entre otros.

En este momento se encuentra abierta la votación en el sitio https://mex-best.mx/ en las clasificaciones de hoteles, restaurantes, bares y panaderías. 

De esta manera, Tulum se convierte también en un polo que atrae eventos de talla nacional. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *