El Infonavit dio detalles de los créditos otorgados en la entidad.
Quintana Roo es uno de los estados que más créditos otorga debido a la alta demanda de vivienda, en parte propiciada por la migración de otras entidades. Credit: Licety Díaz / 24 HQR

Al corte del 1 de enero al 28 de julio van ocho mil 978 créditos otorgados en Quintana Roo por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo cual representa 40% más que lo que se hizo en el mismo periodo de 2023.

Así lo dio a conocer Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito Delegación Regional del Infonavit.

Inversión del Infonavit es más alta

“La colocación está incrementando considerablemente y la inversión que está haciendo el Instituto es mucho más alta, está superando los seis mil millones de pesos y somos uno de los 10 estados que más crédito está otorgando debido a la alta demanda de vivienda, un poco propiciada por la migración de otras entidades y la demanda de los propios trabajadores locales que ya se están perfilando cada vez más”, indicó.

Ducoing Pedroza refirió que con el nuevo modelo de otorgamiento, el crédito es de más fácil acceso. Desde los seis meses ya se alcanzan los puntos y dependiendo del salario y la edad es el monto que se otorga. 

Municipios con más créditos

Los municipios que más se colocan son Benito Juárez con el 52%, Solidaridad con el 33%, y luego Tulum con el 8%.

Reconoció que la reforma en contra del outsourcing -que prohíbe la subcontratación de personal-, ha ayudado a que los trabajadores coticen con mejores salarios.

En el caso del estado, a petición de la gobernadora Mara Lezama, se suma el programa Mujer Infonavit, y todo ello ha beneficiado a la población de Quintana Roo para obtener más créditos e inversión.

Soluciones de pago

El funcionario expresó que el Infonavit apoya a más de 197 mil acreditados quintanarroenses en un lapso de seis años, que enfrentaron dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.

Del total de soluciones de pago otorgadas en el estado, el 62% corresponde a la reestructura del crédito.

Gracias al Nuevo Modelo de Cobranza Social, el 19% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM), a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.

Lo que se busca es otorgar más y mejores soluciones de pago para aliviar la carga financiera de las personas acreditadas y preservar la seguridad jurídica de su patrimonio.

Numeralias

6,000 mdp ha invertido el Instituto en el estado durante 2024.

Colocación de los acreditados

  • 52% – Benito Juárez.
  • 33% – Solidaridad.
  • 8% – Tulum.
  • 7% – Otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *