Cielo nublado en las playas de Cancún.
En las próximas horas se prevén lluvias y chubascos en la mayoría de los municipios de Quintana Roo. Credit: Esmaragdo Camaz.

Efectos de la depresión tropical en Q. Roo

La circulación ciclónica de la depresión tropical Cuatro mantendrá la afluencia de aire húmedo hacia la región peninsular y el estado de Quintana Roo. Esto originará el incremento de nublados, lluvias con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, según el Servicio Meteorológico Nacional,

Temperaturas en la Península

Habrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la península de Yucatán y el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Situación del Huracán Carlotta

Respecto al huracán Carlotta, esta mañana permanece como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a una distancia de mil 35 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Virus Chandipura: ¿Qué es y por qué preocupa al mundo de la medicina?

Depresión tropical Cuatro en el Caribe

En el Caribe, la depresión tropical Cuatro se localiza a 135 km al sur-sureste de Varadero, Cuba, y a 640 km al este de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

A considerar:

Debido a su distancia y trayectoria, ambos ciclones tropicales no representan riesgo para nuestro país. Sin embargo, es importante mantenerse informado y preparado ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *