La Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez dejará un banco de proyectos para la siguiente administración por mil 500 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Salvador Diego Alarcón, titular de la dependencia, quien también dijo que la continuidad de estos y su prioridad serán definidos por la siguiente administración.
El funcionario municipal comentó que próximamente tendrán que realizar la presentación de los proyectos.
Lo anterior para la aprobación del Proyecto de Inversión Anual (PIA), de la siguiente administración, en el mes de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención motociclistas! Proponen chips en lugar de chalecos
Continuidad de obras
“Si continúo en representación de la Secretaría, presentar el proyecto, esperar que el que entre a la Secretaría le dé continuidad a los proyectos”, dijo.
“Cada administración va dejando un banco de proyectos, pero la autorización y las propuestas van surgiendo sobre la marcha de cada una de las administraciones”, comentó.
Agregó que el banco aproximado de proyectos es de alrededor de mil 500 millones de pesos.
Asimismo dijo que eso no es garantía de que sea retomado por la siguiente administración.
Pero esto ya será definido posteriormente y cuando sea aprobado por el Cabildo y la Presidencia Municipal.
El que no se retomen proyectos de administraciones anteriores no siempre es negativo.
Eso debido al crecimiento natural de la ciudad va marcando la pauta para las obras que sean prioritarias.
Por ejemplo, en el caso de las colonias irregulares, que al municipalizarse hay que dotarlas de servicios.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Estudiantes, tomen esto en cuenta! Ahora deben certificar su CURP
Regularización de colonias
“La regularización de las colonias nos da cada año materia para poder hacer proyectos de desarrollo social e infraestructura”, agregó
“Yo creo que la ciudad es basta en necesidades y nosotros tratamos de optimizar el recurso”, expuso Salvador Diego Alarcón.
Entre las principales obras que quedarían en el catálogo de obras están las pavimentaciones con el Dragón en las avenidas Kabah, Bonampak, terminar con la avenida Tecnológico, Politécnico, continuidad en las Rutas 4 y 5, y concluir con los carriles que se realizan en la avenida Tecnológico hasta la avenida López Portillo.
TE PUEDE INTERESAR: Huye de captores y “revientan” centro para adictos en Chetumal (video)
Otros proyectos de obras
En lo que respecta a la infraestructura comentó que hay varios proyectos que se están desarrollando como Titán, que consiste en la construcción de un centro de monitoreo en la Zona Hotelera, también vendrá un proyecto importante en materia de Desarrollo Social que será anunciado con la siguiente administración.
Comentó que también hay proyectos para el primer cuadro de la ciudad, los cuales están siendo analizados y desarrollados por Distrito Cancún, y en la medida que van llegando a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se van complementando.
“Se está planteando ampliar el carril que pasa enfrente de la terminal de autobuses ADO, es una calle en realidad, que hoy se utiliza como estacionamiento y se busca darle un escenario de movilidad completamente diferente para que esa zona no parezca abandonada”, finalizó.
Los pendientes
Dentro de la planificación trazada por el actual titular de la dependencia, comentó sobre:
- Pavimentar: Con el Dragón las avenidas Kabah, Bonampak, Tecnológico, Politécnico y las Rutas 4 y 5.
- Construcción: Del Titán, nuevo centro de monitoreo en la Zona Hotelera.