Entre 2,500 y 3,000 alumnos que no se registraron en el PAEEMS entrarían al proceso de asignación de espacios. Credit: Esmaragdo Camaz.

Del 5 al 7 de agosto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha atendido a aproximadamente a 2,500 alumnos que no realizaron su registro en el Proceso de Asignación de Espacios de Educación Media Superior (PAEEMS), o para solicitar cambio de escuela.

Oportunidad para ingresar

El plazo vence mañana y, de acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Gorocica Moreno, el periodo de atención para quienes desean ingresar a la preparatoria y no presentaron examen de admisión inició el pasado lunes en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Tulum.

Para el municipio de Solidaridad, la atención comenzó el 6 de agosto y, en el caso de Benito Juárez, el 7 del mismo mes. Todos los municipios concluyen la etapa de atenciones el 9 de agosto menos Tulum, ya que ahí se designó solamente el día 5.

Horarios de atención a aspirantes a preparatoria

El horario para realizar este proceso es de 09:00 a 14:00 horas, aunque en Benito Juárez es hasta las 15:00 horas y el 9 de agosto se atenderá únicamente a estudiantes provenientes de otros estados del país.

Colocación de aspirantes

Una vez concluida la etapa de atenciones, con base en el número de alumnos se asignarán los espacios en planteles que tengan bajo índice de estudiantes inscritos, y los que no logren acomodarse podrán optar por la prepa en línea, así podrán continuar sus estudios, una vez que se busca garantizar la oferta educativa a todos los que la demanden.

Reasignaciones

La semana pasada hubo reasignación de espacios; sin embargo, los estudiantes que no quedaron conformes con la escuela que les tocó pueden solicitar un cambio para ver las posibilidades de ser acomodados en un lugar más cercano a sus domicilios; estos serán atendidos en Benito Juárez los días 7 y 8 de agosto.

“Tenemos una matrícula entre 2,500 a 3,000 alumnos que entrarían al proceso de reasignación de espacios para ver qué opciones tenemos para darles".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *