El atleta quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo estuvo a un paso de conseguir una medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un emocionante combate por la medalla de bronce en la categoría de +80 kilos de Taekwondo, Sansores cayó por un marcador de 2-1 ante Cheick Sallah Cisse, representante de Costa de Marfil.
Reconocimiento a un guerrero mexicano
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, elogió la destacada participación de Sansores en el evento deportivo más importante del mundo.
“Carlos, honor a Quintana Roo y a todo México con tu extraordinaria participación en París 2024; llegar con esa entereza y fortaleza al evento deportivo más importante del mundo es la muestra de un esfuerzo constante, disciplina durante muchos años y de grandes logros que has alcanzado en toda tu carrera”, expresó.
Carlos Sansores, honor a #Chetumal y todo México 🇲🇽 con tu extraordinaria participación 🥋en los Juegos Olímpicos @Paris2024.
— Mara Lezama (@MaraLezama) August 10, 2024
Llegar con esa entereza y fortaleza al evento deportivo más importante del mundo, es la muestra de un esfuerzo constante, disciplina durante muchos años… pic.twitter.com/7WM3asntw3
TE PUEDE INTERSAR: El mexicano Osmar Olvera logra bronce individual en clavados
El combate por el bronce
El combate por el tercer lugar fue cerrado desde el primer asalto. Cheick Sallah Cisse tomó ventaja inicial, pero Sansores logró empatar en el segundo round con un golpe certero. Sin embargo, en el asalto decisivo, Cisse lanzó un ataque que le dio una ventaja que no soltó, dejando a Sansores sin la ansiada medalla de bronce.
El camino de Sansores en París 2024
La participación de Sansores en los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó con un gran desempeño en los octavos de final, donde venció por 2-0 a Paivou Johnouario Gomis de Guinea-Bisáu. En cuartos de final, el mexicano cayó ante el iraní Arian Salimi por 2-1, lo que lo envió al repechaje.
VAMOS CARLOS SANSORES 🇲🇽 pic.twitter.com/NylRvkYrJh
— ʜᴜᴍ0ʀ (@hum0r) August 10, 2024
En la fase de repechaje, el quintanarroense tuvo un enfrentamiento complicado pero logró sobreponerse al uzbeko Nikita Rafalovic con un marcador de 2-1, asegurando así su lugar en la disputa por la medalla de bronce.