La fiesta de los Juegos Olímpicos llegó a su fin.
Momentos inolvidables se vivieron durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París. Credit: Miguel Medina / AFP

El nadador francés Léon Marchand, uno de los deportistas más exitosos de París-2024 con cuatro oros en pruebas individuales, fue el encargado de apagar el pebetero olímpico situado en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa.

Poco antes había dado comienzo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París.

El evento fue en el Estadio de Francia donde además se dio el traspaso de la llama a Los Ángeles, la ciudad que albergará la próxima edición en 2028.

Macron encabezó la ceremonia

El acto fue presidido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El anillo de siete metros de diámetro se apagó en el momento en el que el cuádruple campeón olímpico recogió una llama en una pequeña lámpara.

El pebetero fue alzado al cielo cada noche durante los Juegos, gracias a un globo aerostático.

Fue una de las imágenes más icónicas de los Juegos de París y que las autoridades francesa quiere conservar como símbolo del evento.

El pebetero volverá a encenderse con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El evento

La cantante Zaho de Sagazan intrerpretó el gran clásico "Sous le ciel de Paris".

Esto poco antes de que el nadador Léon Marchand, el héroe francés de estos Juegos con sus cuatro medallas de oro, se llevara la llama olímpica del jardín de las Tullerías, en pleno centro de París.

En el momento de tomar la linterna con el fuego olímpico, dejó de arder el imponente pebetero -un anillo de siete metros de diámetro-.

Fue encendido en la apertura de la edición parisina el 26 de julio pasado y desde entonces impresionó a cientos de miles de lugareños y turistas.

Más de 200 artistas acompañaron un gigantesco espectáculo planteado como una distopía futurista.

En "el viajero dorado", símbolo de la libertad e interpretado por el breakdancer francés Arthur Cadre, redescubre unas Olimpíadas entre tanto desaparecidas.

Al igual que en su momento hizo el barón Pierre de Coubertin en el siglo XIX.

Los Ángeles

Los Juegos Olímpicos de París-2024 bajaron el telón y pasan el relevo a Los Ángeles.

Con sus playas, sus colinas y su cine, que se pondrá seguramente al servicio de un evento que tendrá el listón alto después de la cita francesa.

Tras Londres (1908, 1948, 2012) y París (1900, 1924, 2024), Los Ángeles se convertirá en la tercera ciudad en acoger tres veces los Juegos Olímpicos de verano, después de ser su sede en 1932 y 1984. La nueva cita está programada del 14 al 30 de julio de 2028.

El Coliseum de la ciudad californiana será el nexo entre todas los épocas. Ese estadio acogerá la cita, como en 1932 y 1984, y será la sede de las pruebas de atletismo, que como novedad se disputarán en la primera parte de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *