Israel Malacón Osuna, director de la Oficina del Consumidor del Caribe, informó que todos los proveedores son Mipymes locales.
Israel Malacón Osuna, director de la Oficina del Consumidor del Caribe, informó que todos los proveedores son Mipymes locales. Credit: Armando Herrera. / 24 HQR.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha confirmado la participación de 25 proveedores en la Feria del Regreso a Clases, que se llevará a cabo en el municipio de Benito Juárez, del 16 al 18 de agosto.

Israel Malacón Osuna, director de la Oficina del Consumidor del Caribe, informó que todos los proveedores son micro, pequeños y medianos empresarios locales, lo que refuerza el compromiso de fortalecer la economía del municipio.

Prioridad a empresarios locales

El objetivo de la Feria es ofrecer una plataforma donde los pequeños empresarios locales puedan promover sus productos y servicios, generando un impacto positivo en la economía de la región.

Hasta el momento, se ha confirmado la participación de 25 proveedores, con la meta de alcanzar los 30 antes del inicio del evento.

Malacón Osuna destacó que aún hay tiempo para que más empresarios se sumen, ya que la convocatoria se cerrará el 15 de agosto por la noche.

Cambio de Sede y Mayor Afluencia

Este año, la Feria del Regreso a Clases se trasladará de la Plaza de la Reforma (2023) al estacionamiento de la Plaza Outlet en Cancún.

Se espera que este cambio genere una mayor afluencia de visitantes, dado el elevado tráfico de personas en la nueva ubicación.

Además, la feria contará con módulos adicionales de atención, incluyendo Aguakan, Cancún Nos Une y Profeco, así como números culturales aportados por el municipio.

La implementación de estos módulos promete un evento más atractivo y completo para los asistentes.

Descuentos y beneficios para los consumidores

Los consumidores podrán aprovechar descuentos que van del 10% al 50% en productos y servicios, ofreciendo precios más competitivos que los de los establecimientos fuera de la Feria.

Malacón Osuna aseguró que esta feria no solo proporciona una oportunidad de ingresos adicionales para los proveedores, sino que también fortalece su presencia en el mercado local, beneficiando a toda la comunidad de Benito Juárez.

Expansión a Tulum

La Feria del Regreso a Clases también llegará al municipio de Tulum, donde se llevará a cabo en el Domo del parque Dos Aguas los días 15 y 16 de agosto.

Hasta ahora, 23 proveedores han confirmado su participación en Tulum, y aún hay oportunidad para que más empresarios locales se inscriban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *