Profeco atiende a pasajeros en el AIC
Durante el periodo vacacional, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido un promedio de 20 personas a diario en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) debido a problemas con aerolíneas.
Israel Malacón Osuna, director de la Oficina del Consumidor del Caribe, informó que el 100% de las quejas han sido resueltas satisfactoriamente como parte del Programa Vacacional y Turístico de Verano 2024.
Presencia constante y apoyo multilingüe
El Programa Vacacional y Turístico de Verano 2024 mantiene una presencia constante de servidores públicos de la Profeco en los aeropuertos internacionales de Cancún y Tulum y en las principales estaciones de autobuses del estado.
Israel Malacón Osuna destacó que la Profeco atiende tanto a pasajeros nacionales como extranjeros, resolviendo las quejas en el mismo momento.
¿Te lo perdiste?
Exdiplomáticos brindan apoyo en varios idiomas
Una de las novedades de este programa es la incorporación de exdiplomáticos como voluntarios que ayudan a los consumidores en al menos 10 idiomas, incluyendo japonés, inglés, francés, alemán y portugués.
Estos voluntarios ofrecen servicios de traducción gratuitos para que las quejas y denuncias puedan ser resueltas sin barreras idiomáticas.
TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Tulum catapulta el turismo a nuevos récords
AIC y Aeropuerto de Tulum: Diferencias en la atención
En el Aeropuerto de Tulum, donde hay menos operaciones que en Cancún, la atención se enfoca mayormente en turistas internacionales.
No obstante, ambos aeropuertos cuentan con un enlace telefónico que permite a los funcionarios de la Profeco desplazarse rápidamente entre terminales para resolver las quejas de manera eficiente.
Por si te lo perdiste 👇
Innovación en la Oficina del Consumidor del Caribe
Israel Malacón Osuna subrayó que la colaboración con ex diplomáticos es una innovación única en Cancún, que no tiene precedentes en ninguna otra oficina del consumidor en México.
Esta medida permitirá ampliar y mejorar el servicio a los consumidores, brindando una atención más personalizada y efectiva.
Viral en redes…
Está lindo para salir a caminar en Afganistán, digo Toronto. pic.twitter.com/YzD6lmEL1k
— Pablo Munoz Iturrieta (@PMunozIturrieta) August 16, 2024