El delantero polaco del Barcelona #09 Robert Lewandowski (C) celebra con sus compañeros junto al defensor portugués del Valencia #12 Thierry Correia.
El delantero polaco del Barcelona #09 Robert Lewandowski (C) celebra con sus compañeros junto al defensor portugués del Valencia #12 Thierry Correia. Credit: José Jordan. / AFP.

Remontada en Mestalla

El nuevo FC Barcelona de Hansi Flick empezó con buen pie su camino en la Liga española, remontando para terminar imponiéndose 2-1 en la primera jornada en el campo del Valencia, este sábado gracias a un doblete de Robert Lewandowski.

Doblete de Lewandowski

A pesar de que Hugo Duro adelantó al Valencia en el minuto 44, el Barcelona no tardó en responder. Robert Lewandowski, el delantero polaco, igualó el marcador antes del descanso (45+5) tras recibir un pase preciso del joven talento,

Lamine Yamal. El segundo gol llegó rápidamente en el inicio de la segunda mitad, cuando Lewandowski convirtió un penalti al minuto 49, que había sido conseguido por el brasileño Raphinha.

Una semana complicada para Yamal

Lamine Yamal, de solo 17 años, demostró su madurez y talento en un momento personal difícil, tras el ataque a su padre ocurrido el miércoles anterior.

A pesar de la complicada situación familiar, Yamal mantuvo su concentración y fue clave en la jugada que llevó al empate, dejando claro que es una de las promesas más brillantes del fútbol español.

Buen augurio para Flick

Este triunfo permite al Barça unirse al Celta de Vigo en lo más alto de la tabla de clasificación, donde ambos equipos son los únicos que han ganado en la primera jornada.

Más allá de los puntos, la victoria en un campo difícil como el de Mestalla es un buen presagio para el proyecto de Hansi Flick, quien reemplazó a Xavi Hernández en el banquillo catalán.

La semana había comenzado con preocupación para los aficionados del Barcelona, tras la derrota 3-0 ante el Mónaco en el Trofeo Joan Gamper.

Sin embargo, el equipo ha mostrado resiliencia y carácter, algo que será crucial en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *