Será el 30 de septiembre cuando Ana Patricia Peralta de la Peña asuma oficialmente el cargo de presidenta municipal de Benito Juárez. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

El próximo 30 de septiembre, Ana Patricia Peralta de la Peña asumirá oficialmente el cargo de presidenta municipal de Benito Juárez, marcando el inicio de la nueva administración.

Además, los preparativos para la entrega-recepción ya han comenzado, según informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.

Preparativos en marcha para la transición administrativa

Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento, confirmó que los trabajos para la entrega-recepción están en curso, con la coordinación necesaria para garantizar una transición fluida a fin de que Ana Paty Peralta asuma el cargo.

"Ya estamos a semanas de que arranque la próxima administración, ya que el 30 de septiembre toma posesión la Presidenta Municipal electa y el nuevo Cabildo", explicó Gutiérrez Fernández.

Asimismo el proceso está bajo la supervisión de la Contraloría del municipio de Benito Juárez, que trabaja de cerca con la Auditoría Superior del Estado para asegurar que todo esté en orden.

Desde junio, se han realizado mesas de trabajo y en mayo se llevó a cabo el primer simulacro de entrega-recepción, con el objetivo de garantizar transparencia en todos los procesos.

Incertidumbre sobre el futuro del secretario general

En cuanto al futuro de Pablo Gutiérrez Fernández en la nueva administración, el secretario general comentó que aún no ha recibido confirmación sobre si ocupará algún cargo en el próximo ciclo del Cabildo. "Desde donde me toque trabajar lo haré de la mejor manera, siempre comprometido con la ciudad, pero no sabría decir si estaré en la próxima administración", expresó.

Hasta el momento, el Comité de Entrega-Recepción ha llevado a cabo dos sesiones, y se espera una más en los próximos días, aunque la fecha exacta está en manos del Auditor y no se ha hecho pública.

¿Te lo perdiste?

La contraloría municipal garantiza un proceso transparente

Virginia Guadalupe Poot Vega, titular de la Contraloría Municipal, subrayó que el objetivo principal es asegurar que todos los procesos de la entrega-recepción sean transparentes, con la información generada durante la administración debidamente entregada a la Auditoría Superior del Estado. Este esfuerzo busca consolidar la confianza en la administración municipal y garantizar que todo se realice en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *