La reestructuración del gobierno de Solidaridad
La llegada de Estefanía Mercado Asencio a la presidencia municipal de Solidaridad, genera una reestructuración del organigrama del Ayuntamiento. Para empezar, plantea la creación de una Secretaría de Gobierno en la que estará a cargo Arturo Castro Duarte, el actual coordinador del proceso de entrega-recepción.
La idea de crear la Secretaría de Gobierno es para que ésta se encargue de la política interna, similar a la de la estructura estatal. Y la Secretaría General, que antes tenía esa encomienda, entre otras funciones, se encargará de la relación con los regidores.
Para sostener a la nueva dependencia, el equipo de Mercado Asencio apretará el cinturón y aplicará la austeridad republicana cerrando direcciones municipales.
Aún no es gobierno, pero Mercado Asencio empezó con el ritmo al estilo Mara Lezama, a trabajar desde ya; tan sólo hace unos días anunció la creación del Instituto de Vivienda, que atenderá el tema de las invasiones. ¿Será?
Mano dura contra transportistas en Playa del Carmen
Tras el anuncio de aumento de tarifas por parte del transporte público en Playa del Carmen, que se aplicarían para esta semana, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) fue determinante y anunció que no ha autorizado tal incremento.
Pero como es conocida la rebeldía de los operadores del transporte público, por lo mientras personal del Imoveqroo implementó desde ayer operativos en la ciudad para meter en cintura a las combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.
En los diferentes filtros que colocó en distintas vialidades, el Imoveqroo retuvo unidades con grúas, pero el aseguramiento no fue por cobrar tarifas más altas a las permitidas, sino porque no contaban con toda su documentación en regla, o bien estaban en malas condiciones.
El alza a las tarifas fue dada a conocer en redes sociales y la aplicaron desde el lunes, poniendo en un aprieto a la autoridad que reaccionó hasta el día siguiente negando su autorización. ¿Será?
Un emisario equivocado representó a Mara Lezama
En la inauguración de Expo Deconarq 2024, que inició en el Centro de Convenciones de Cancún, en la Zona Hotelera, presidió el evento Nicolás Santos Pérez, subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno del estado, en representación de la gobernadora Mara Lezama.
El evento llevaba buen ritmo hasta que intervino el flamante representante, que se equivocó en repetidas ocasiones al leer el pequeño discurso que llevaba preparado. Su paso en falso fue decir que se equivocó cuando varios de los invitados ni siquiera se habían dado cuenta y los que sí lo notaron, les dio pena ajena.
Y para rematar en el cierre, momento en el que sólo tenía que decir la fecha y la hora, volvió a errar al decir la fecha.
¿A quién le corresponde cuidar el protocolo de representación en el Gobierno del estado? Desde ya debe atender el tema para no hacer quedar mal a Mara Lezama. ¿Será?