Las lluvias registradas la tarde noche del miércoles dejaron las calles del puerto de Chiquilá en condiciones deplorables.
Muchas de estas vialidades continúan anegadas y llenas de baches, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
Además de representar un riesgo para los vehículos de los residentes, dan una mala imagen a los turistas que utilizan el puerto como cruce hacia la isla de Holbox.
Llamado a reparar las calles
José Luis Marcial Toto, exconcejal del puerto de Chiquilá, solicitó al alcalde, Joel Pino Álvarez, gestionar de manera inmediata la rehabilitación de las calles.
Marcial Toto hizo un llamado a la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos para que apoyen con equipos y bombas de achique para desaguar y reparar las vialidades afectadas.
Prioridad ante el regreso a clases
El exconcejal destacó la urgencia de desaguar y reparar la calle Manantial, ya que en esa zona se encuentran las escuelas de educación básica.
Con el regreso a clases a solo unos días, los alumnos y padres de familia podrían enfrentar dificultades para llegar a las instituciones este lunes.
¿Te lo perdiste?
Problema persistente en Chiquilá
Las lluvias recientes han empeorado las ya deterioradas condiciones de varias calles de la comunidad y del tramo carretero que conecta Solferino con el Puerto de Chiquilá.
Según Marcial Toto, aunque se han realizado acciones paliativas, no se ha encontrado una solución a largo plazo.
Este tramo carretero está bajo una denuncia formal por irregularidades en su construcción, realizada durante el gobierno de Carlos Joaquín González.
TE PUEDE INTERESAR: Multas, hasta de $75,999 por elevar las tarifas del transporte sin autorización
Alerta sanitaria en Chiquilá: Fumigación, urgente
Marcial Toto también hizo un llamado a las autoridades de salud para implementar un programa de fumigación en la zona.
Mientras las calles sigan anegadas, representan un foco rojo para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.