La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, insistió en que la tarifa de transporte no se incrementó. Credit: Especial / Redes sociales

Ante el anuncio de un posible incremento en el costo del transporte público en Cancún, las autoridades municipales han tomado medidas para proteger a la ciudadanía.

Además, esta mañana, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que se han implementado operativos permanentes de transporte y vialidad.

Dijo que el objetivo es vigilar que no se apliquen tarifas injustas a los usuarios.

Costo de transporte no se incrementa

También en un mensaje compartido en sus redes sociales, Ana Paty Peralta destacó:

“Esta mañana, hemos implementado operativos permanentes de transporte y vialidad para vigilar y proteger a las y los cancunenses. Si te quieren cobrar más en el transporte público, di que NO, no hay aumentos“.

La alcaldesa subrayó que el precio del transporte público en la zona urbana es de 9.50 pesos y en la zona hotelera, 12 pesos.

Además reiteró que no se ha autorizado ningún incremento en las tarifas.

Empresas concesionarias mantienen precios

A pesar del anuncio del aumento, las empresas concesionarias de transporte en Cancún han decidido mantener los precios actuales, al menos durante la mañana de hoy.

Según informaron algunos usuarios, los camiones de transporte público continuaron cobrando la tarifa de 10 pesos, y los anuncios de nuevos precios fueron retirados.

Los trabajadores que abordaron los camiones de la empresa ADO como parte de las medidas de apoyo compartieron que estos servicios serán gratuitos para los ciudadanos, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales de evitar que se apliquen aumentos injustificados.

Contexto del anuncio de incremento en tarifas

El pasado miércoles 21 de agosto, los cancunenses se vieron sorprendidos por la noticia de un aumento significativo en el costo del pasaje de transporte público, que entraría en vigor el 23 de agosto.

Este incremento afectaría tanto a la zona urbana, con un alza de 10 a 15 pesos, como a la zona hotelera, donde el precio subiría de 12 a 17 pesos. Esta noticia generó gran preocupación entre la comunidad, especialmente entre las familias con estudiantes y trabajadores del sector turístico, quienes manifestaron su descontento en redes sociales.

La tarifa vigente y aprobada por el gobierno de Benito Juárez es de 9.50 pesos en zona urbana y 12 pesos en Zona Hotelera. Para cualquier denuncia sobre alguna irregularidad en el cobro, la ciudadanía puede comunicarse al número: 998 861 9239.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *