Los transportistas del sector público en Cancún y en Playa del Carmen se quedaron con las ganas de imponer un aumento del 50 por ciento en las tarifas por el servicio que ofrecen.

De por sí la mayoría de las unidades no son adecuadas para que la gente se desplace con comodidad y seguridad.

Hay combis, modelos tipo Urban y camiones en un estado deplorable, no cuentan con aire acondicionado, en la mayor parte de los casos se viaja con sobrecupo y existen choferes que se pasan los altos, se salen de su ruta, entran en sentido contrario y paran en donde quieren, haciendo caso omiso del reglamento de Tránsito.

Hace unos días los transportistas sin el aval de las autoridades comenzaron a cobrar 15 pesos, lo que llevó a que se establecieran operativos para detener unidades y sancionar a los conductores.

En medio de la ilegalidad de los transportistas; autoridades y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo pusieron orden y la ciudadanía se puso de su lado.

Ante ello, se dejó perfectamente en claro que no se había aprobado ningún tipo de aumento y que había que respetar lo establecido. Así de sencillo.

Bien por las autoridades que velaron porque se acatara la normatividad y no se lesionara a la población con un ajuste injustificado.

Saque final… La gobernadora Mara Lezama y el sector empresarial fortalecen y estrechan lazos en la lucha contra uno de los delitos que más lastima a la sociedad: la extorsión.

En la semana que pasó, a través de conferencias presenciales, la gobernadora, autoridades estatales de Seguridad Ciudadana, Fiscalía del Estado y empresarios, coincidieron en darle el valor y el reconocimiento a los esfuerzos emprendidos para combatir la extorsión y fortalecer la Construcción de la Paz en Quintana Roo.

En tres meses y medio, el Grupo Centurión ha atendido 38 casos de extorsión, logrando 29 detenciones en flagrancia con tecnología avanzada.

Mara Lezama señaló que Grupo Centurión es un ejemplo de colaboración que funciona con éxito en Cancún y que será replicado en Solidaridad, Tulum y Chetumal

Para combatir y erradicar este delito, todos y todas los sectores trabajan para cerrarles los espacios a los delincuentes y evitar que se afecte el entorno de este destino turístico, destacó.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la CANIRAC, reconoció que la creación del Grupo Centurión es histórica porque representa el esfuerzo conjunto entre organismos empresariales, sociedad civil y autoridades.

El fiscal General del Estado, Raciel López, detalló que se ha detenido a 88 extorsionadores, de los cuales 84 por ciento fueron vinculados a proceso, 12 por ciento sentenciados hasta por 37 años de prisión… Nos leemos la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *