La XVIII Legislatura rindió protesta en un ambiente de protestas y medidas de seguridad para evitar la entrada a los ciudadanos al recinto legislativo.
La XVIII Legislatura rindió protesta en un ambiente de protestas y medidas de seguridad para evitar la entrada a los ciudadanos al recinto legislativo. Credit: Especial.

Tenso inicio de la XVIII Legislatura

La XVIII Legislatura de Quintana Roo inició en medio de un ambiente tenso, con protestas, huevazos y medidas de seguridad extremas que pusieron en evidencia la distancia entre los nuevos diputados y la ciudadanía.

La sesión constitutiva, que marcó el comienzo de la labor para los 25 diputados electos, se llevó a cabo en un Palacio Legislativo cerrado al público.

El acceso fue restringido para la prensa y el recinto estuvo bajo la estricta vigilancia de policías antimotines.

Madrugan con manifestación

Desde muy temprano, varias agrupaciones se concentraron a las afueras del Congreso para manifestar su descontento.

Entre los grupos presentes se encontraban colectivos feministas del 9N de Cancún, activistas liderados por Fabiola Cortés, Madres Buscadoras y trabajadores del Poder Judicial Federal.

Las tensiones aumentaron cuando algunas manifestantes lanzaron huevos a los diputados que dejan el cargo, mientras ingresaban al recinto.

Congreso cerrado

El acceso al Palacio Legislativo fue controlado de manera estricta por los elementos antimotines, quienes impidieron la entrada tanto a manifestantes como a la población en general.

Los inconformes golpearon la puerta principal del Congreso exigiendo ser escuchados, mientras que los nuevos legisladores prometían mantener el Congreso como “la casa del pueblo quintanarroense”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *