El mexicano quedó fuera de la Fórmula 1 de hoy.
El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno. Credit: Natalia Koleskoinova / AFP

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, este domingo en las calles de Bakú.

Además, con el vigente campeón Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, en el quinto puesto justo por detrás de su principal rival, Lando Norris (McLaren), cada vez más cerca.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, y el británico George Russell (Mercedes), tercero, completaron el podio.

Campeonato más atractivo

Prueba de que el campeonato es ahora más atractivo y competido que a principios de temporada -mucho más que el año pasado y el archidominio de Verstappen y Red Bull-, la victoria en Bakú se la jugaron Ferrari, McLaren y la escudería austriaca, vigente campeona mundial.

Partiendo desde la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán por cuarta vez consecutiva, Leclerc ocupó la primera plaza hasta la 20ª vuelta (de 51).

Cuando fue superado por el McLaren de Piastri.

Resistencia en la Fórmula 1

El australiano fue capaz de resistir hasta las últimas vueltas frente a los intentos de remontada del piloto de Ferrari.

“Hice un gran esfuerzo y lo peleé durante 35 vueltas”, declaró el vencedor del día, tras firmar una de las “mejores carreras” de su carrera deportiva.

McLaren y Oscar han hecho un trabajo excepcional”, dijo.

“Y fueron mejores que nosotros. Perdimos la carrera porque no defendí tan bien como podía haberlo hecho”, reconoció con deportividad Leclerc.

Desafortunado día para el mexicano

Russell fue tercero en esta 17ª prueba del Mundial, marcada por el accidente entre Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que tenía encarrilada la tercera plaza, y el Ferrari de Carlos Sainz.

“Ha sido desafortunado para ‘Checo’, porque ha conducido de una manera brillante. Podría haber ganado la carrera” señaló el jefe de Red Bull Christian Horner, defendiendo a su piloto.

“He visto la repetición, Carlos se mueve hacia ‘Checo’ y esto acaba con su carrera”, dijo

Diferente punto de vista para el director de Ferrari, Frederic Vasseur: “Acabo de revisar el incidente y es demasiado pronto.

Ambos querían mantener el rebufo de Charles, y probablemente se puede decir que ‘Checo’ tenía espacio a la izquierda y Carlos no tenía espacio a la derecha”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *