El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “a salvo” después de un tiroteo cerca de donde se encontraba.
Dijo el domingo su equipo de campaña, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.
#JUSTIN : An AK-47 was discovered in the bushes, as per local law enforcement. The Trump campaign has released a statement confirming former President Trump is safe.
— upuknews (@upuknews1) September 15, 2024
A suspect has reportedly been apprehended.#Trump #GunShot #Shooting #WestPalmBeach #Gunfire #DonaldTrump… pic.twitter.com/gNeZqfspvC
TE PUEDE INTERESAR: Odio a Taylor Swift, escribe Donald Trump en su red social
Trump estaba en Florida
Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está “a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones”, afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña.
“No hay más detalles en este momento”, añadió.
El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país.
Las imágenes del ex mandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo.
El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
The scene at Trump Golf Course in WPB after shots were fired. Heavy police presence and road closures.
— Libs of TikTok (@libsoftiktok) September 15, 2024
Shots were reportedly fired in the vicinity of Trump while he was playing golf. Trump is safe. pic.twitter.com/t9KC7LH8Fm
TE PUEDE INTERESAR: Reza el Papa por 6 rehenes israelíes hallados muertos en Gaza
Biden y Harris, “aliviados”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo “aliviados” de que el ex mandatario y candidato republicano Donald Trump esté “sano y salvo” después de que su campaña informara de disparos en sus inmediaciones en Florida.
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo”, señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
TE PUEDE INTERESAR: Reforma judicial: Así es como podría impactar a la economía de México
Ataque de julio
El 13 de julio pasado, el ex presidente Donald Trump fue sacado del escenario con sangre en la oreja y la cara tras un tiroteo durante su mitin en Butler, Pensilvania.
Los informes indicaron que Trump cayó al suelo, aparentemente herido, tras sonar el primer estallido de disparos.
Además, se oían gritos de los espectadores mientras el personal de seguridad rodeaba al expresidente y lo alejaba del atril.
El ex presidente Trump parecía estar llamando a la multitud y se le pudo ver agitando el puño mientras le ponían en pie y le llevaban en volandas a un vehículo fuera del escenario.