Un grupo de familiares y amigos de Jahaziel N.C.R., detenido presuntamente de manera arbitraria por la Fiscalía del Gobierno de Quintana Roo, realizaron un bloqueo en la carretera Cancún-Mérida a la altura de Ignacio Zaragoza.
Además, los manifestantes exigen una impartición de justicia justa y la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
TE PUEDE INTERESAR: Ligera baja en ocupación hotelera en Quintana Roo: Sedetur
Cierre de carretera federal y exigencia de justicia
El bloqueo, que afectó a conductores en una de las principales vías de comunicación, fue protagonizado por familiares y amigos de Jahaziel, quienes reclaman que las autoridades actuaron sin llevar a cabo una investigación adecuada.
Según Natali Cupul Cano, una de las personas cercanas a Jahaziel, la Fiscalía tomó acciones basadas en una denuncia sin verificar los hechos.
Los manifestantes, con pancartas y bloques en la carretera, denuncian que:
- Jahaziel fue acusado falsamente de sustracción de menores.
- Las autoridades no investigaron la situación antes de detenerlo.
- No se han considerado pruebas que demuestran que el niño vive bajo buenos cuidados y principios morales.
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama celebra la Independencia junto al pueblo de Chetumal
Denuncia de injusticia en Playa del Carmen
Jahaziel se encuentra detenido en Playa del Carmen, Solidaridad, por las acusaciones de su ex pareja, Claudia Miranda, quien lo denunció por presunta violencia familiar y sustracción de menores.
Sin embargo, los manifestantes afirman que dichas acusaciones son una farsa y piden que se le permita presentar pruebas para demostrar su inocencia.
La familia de Jahaziel resalta que han brindado al niño una formación cristiana, garantizando su bienestar en todo momento.
En este contexto, exigen que las autoridades reconsideren el caso y actúen conforme a derecho.
TE PUEDE INTERESAR: Tiburón ballena: temporada de avistamiento llega a su fin
Exigencia de intervención de la gobernadora
Durante la protesta, los manifestantes solicitaron la intervención de la gobernadora Mara Lezama, con la esperanza de que se garantice una impartición de justicia justa y transparente.
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna autoridad para dialogar con los manifestantes, quienes aseguran que mantendrán el bloqueo hasta obtener una respuesta.