Aguakan informó de algunas afectaciones.
La empresa Aguakan informó de algunas afectaciones tras el paso del huracán. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Luego del impacto del huracán “Helene” en la zona norte de Quintana Roo, la concesionaria Aguakan ha notificado a la población sobre afectaciones en el servicio de agua potable, principalmente debido a la falta de suministro eléctrico en varias áreas.

En un comunicado señaló que los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad han sido los más afectados, aunque en Solidaridad el servicio ya ha sido restablecido en su totalidad.

Afectaciones por la falta de energía eléctrica

Además señala que las interrupciones en el suministro de agua potable se deben a la falta de energía en las zonas de captación, lo que ha provocado bajas presiones o cortes en varias colonias y zonas.

Entre las más afectadas se encuentran:

  • Cancún (Benito Juárez): Colonia El Milagro, Playa Mujeres, Condominios Punta Sam, y colonias 01, 02, 02-A, 5, 22 a 33, 60 a 63, 90, 95 a 99, 104 a 107, 215, 216, 222 a 227, 229 a 240, 245 a 250, 253, 313 a 327, 332, 333, 336, 341, 500 a 528.
  • Isla Mujeres y Puerto Morelos: Presentan afectaciones en todas las áreas debido a la misma problemática.

También Aguakan enfatizó que la energía eléctrica es crucial para el funcionamiento de los cárcamos y las zonas de captación de agua, y sin ella, el sistema de distribución de agua se ve comprometido.

Asimismo y aunque ya se están realizando esfuerzos coordinados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falta de suministro eléctrico sigue afectando gravemente la capacidad operativa.

Restablecimiento del servicio en Solidaridad

Además agregó que en el municipio de Solidaridad, Aguakan confirmó que el servicio de agua potable ha sido restablecido al 100%, y el suministro opera con total normalidad.

Sin embargo, en los demás municipios afectados, las brigadas técnicas de la empresa se encuentran en estado de alerta para actuar de manera inmediata en cuanto se reanude el suministro eléctrico.

Medidas preventivas y recomendaciones

La empresa concesionaria Aguakan exhorta a la población a tomar medidas preventivas, almacenando agua potable y utilizando el recurso de manera responsable mientras se restablece el servicio en su totalidad.

La empresa está en constante comunicación con la CFE para lograr una solución lo más rápido posible.

Finalmente y para más información o reportes, los ciudadanos pueden contactar a través de las redes sociales oficiales de Aguakan, @DHCAGUAKAN, o llamar a la línea de atención a clientes 073.

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