Después de ser suspendido desde el 23 de septiembre por el impacto del huracán Helene, el Tren Maya ha reanudado sus servicios de transporte de pasajeros.
En un comunicado se dio a conocer que tras confirmar que su infraestructura se encuentra en condiciones óptimas para operar de manera segura.
Tren Maya reanuda actividades tras paso de huracán #Helen#ULTIMAHORA pic.twitter.com/KIlo3uEC1j
— Tren Maya (@TrenMayaMX) September 26, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Estas actividades y servicios se reactivaron en la zona norte
Inspección de seguridad tras el huracán
De acuerdo al comunicado de hoy, las brigadas especializadas llevaron a cabo una exhaustiva inspección a lo largo de la red ferroviaria.
Verificando que no hubo daños estructurales que pudieran comprometer la operación.
Además y gracias a estos esfuerzos, se ha determinado que todas las rutas y horarios regulares del Tren Maya están listos para reactivarse con total seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Helene ya es huracán categoría 2; se prevén más lluvias en Q. Roo
¿Te lo perdiste?
Tren Maya asistió a la presentación del libro: "La Nación Maya. Gestación, devenir y resistencia" en el Museo Regional de Antropología de Yucatán. Un evento que conectó historia, cultura y el legado de la civilización maya. pic.twitter.com/PZC1zSXsc8
— Tren Maya (@TrenMayaMX) September 26, 2024
Atención a usuarios afectados
También se informó que para aquellos usuarios cuyos viajes se vieron afectados por la suspensión del servicio debido a la emergencia climatológica, sigue disponible la página oficial para gestionar solicitudes de reprogramación o aclaraciones.
Se recomienda adjuntar los boletos y los detalles de la reserva para agilizar el proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Helene: CFE restablece el suministro eléctrico tras el impacto
Reafirmación del compromiso
Asimismo, el Tren Maya reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, eficiente y de calidad a todos sus usuarios. Los horarios y rutas pueden ser consultados en la página oficial del Tren Maya.
Finalmente y tras el paso del huracán Helene, el estado de Quintana Roo ha reactivado todas sus actividades productivas, contribuyendo al regreso paulatino de la normalidad en la región.