La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, informó el día de hoy, 26 de septiembre, sobre la suspensión temporal del suministro de agua potable en la isla de Holbox, debido a una fuga en la línea submarina de 10 pulgadas.
Según el reporte, esta interrupción afectará a toda la isla y se estima que durará hasta que se repare la avería.
En el comunicado no se precisó la fecha ni el tiempo que dure dicha reparación, ni tampoco si ésta se debió a la presencia del huracán Helene por las costas de Quintana Roo.
⚠️Información importante #Holbox
— Gobierno Quintana Roo (@GobQuintanaRoo) September 26, 2024
La @CAPAQRoo informa que derivado de una fuga en la línea submarina de 10” agua potable, el día de hoy 26 de septiembre se suspenderá el suministro de agua potable en toda la isla por un periodo, por lo que se le hace un llamado a la población.. pic.twitter.com/85oTp60K0v
TE PUEDE INTERESAR: Helene ya es huracán categoría 2; se prevén más lluvias en Q. Roo
Llamado a la población de Holbox
El gobierno del estado compartió en sus redes sociales el aviso donde además pide la comprensión de la ciudadanía.
Asimismo, las autoridades han hecho un llamado a los residentes y visitantes de Holbox para tomar medidas preventivas y extremar el cuidado del agua mientras se soluciona el problema.
Además, se recomienda hacer un uso moderado del líquido y almacenar lo necesario para las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Estas actividades y servicios se reactivaron en la zona norte
Reparación en proceso
En el reporte, se indica que la CAPA ya ha desplegado brigadas de técnicos especializados que se encuentran trabajando en la reparación de la fuga.
Aunque no se ha dado un tiempo estimado para la completa restauración del servicio, las autoridades se han comprometido a resolver la situación lo antes posible.
TE PUEDE INTERESAR: El Tren Maya reanuda operaciones tras la pausa por la contingencia
Reactivación de actividades en Quintana Roo
En este contexto y a pesar de la suspensión del suministro de agua en Holbox, las actividades en otros puntos turísticos clave de Quintana Roo han vuelto a la normalidad tras el paso del huracán Helene.
Por ejemplo, el Tren Maya ha reanudado sus servicios en todas sus rutas, mientras que el puerto de Cozumel ha recibido sus primeros cruceros tras la tormenta, lo que marca una recuperación gradual en el estado.
Esta mañana la gobernadora Mara Lezama informó que se envió equipo para diversas tareas a realizarse en la isla.
El @GobQuintanaRoo camino a la isla de Holbox. ⛴️ pic.twitter.com/fpODybDnYF
— Mara Lezama (@MaraLezama) September 26, 2024