Supervisión de escuelas en Quintana Roo.
Previo a la reanudación de clases se realizaron inspecciones en los planteles, que registraron afectaciones menores. Credit: Especial.

Este viernes se reanudarán las clases en todos los niveles educativos en Quintana Roo, luego de la suspensión temporal debido al paso del huracán Helene.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que no se reportaron daños significativos en la infraestructura educativa del estado. Sin embargo, un domo en una escuela de Puerto Morelos sufrió afectaciones.

A pesar de esto, las clases se reanudan este viernes en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, aunque algunos alumnos no asistirán debido a las reuniones de Consejo Técnico programadas para el último viernes del mes.

Infraestructura en buen estado

Mara Lezama destacó que, fuera de pequeños inconvenientes, como filtraciones y canchas encharcadas en algunas escuelas, no hubo daños graves.

En Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se encontraron algunas irregularidades como la presencia de ranas en ciertos planteles y acumulación de agua.

El caso más relevante fue el colapso de un domo en Puerto Morelos, construido durante la administración pasada.

Reanudan clases con medidas precautorias

Lezama explicó que antes de tomar cualquier decisión sobre el regreso a clases, fue necesario realizar recorridos en los municipios más afectados para verificar las condiciones de las calles y de las escuelas.

Aunque las clases se reanudaron desde el jueves en municipios como Tulum y Solidaridad, el retorno en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres se pospuso hasta el viernes debido a la necesidad de labores de limpieza y nebulización en las áreas más afectadas.

En su declaración, la gobernadora enfatizó la importancia de evitar confusiones en el regreso a clases, por lo que se tomaron medidas de fumigación y nebulización en los municipios más afectados.

Además, se aprovechó el tiempo para preparar las escuelas y garantizar condiciones seguras para los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *