Líder sindical niega conflicto de intereses.
El líder de los taxistas en Playa del Carmen quedó instaurado como secretario de gobierno del municipio de Solidaridad, y negó conflicto de intereses. Credit: Especial

El ya secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Luis Herrera Quiam, negó que exista un conflicto de intereses debido a su cargo simultáneo como secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Además, Herrera Quiam aseguró que no hay contraposición legal entre ambas responsabilidades, y que desempeñará sus funciones en ambas instancias conforme a las capacidades y recursos disponibles.

Respeto de atribuciones; niega conflicto de intereses

Asimismo, el funcionario afirmó que su labor en el sindicato y en el Ayuntamiento no interferirán entre sí, subrayando que se respetarán las atribuciones de cada instancia.

“No hay un conflicto legal; vamos a hacer lo conducente con los equipos y las capacidades que tenemos en cada puesto”, expresó Herrera Quiam. 

Mototaxis

Cabe destacar que el sindicato de taxistas ha mantenido recientemente un conflicto con los mototaxistas, quienes han excedido los polígonos permitidos en la ciudad.

Además, los taxistas han solicitado un incremento en las tarifas oficiales y, sobre este último punto, Herrera Quiam aclaró que es un tema que deberá resolverse a nivel estatal, no municipal, por lo que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes con las autoridades estatales.

Inquietudes en el sector

Este conflicto ha generado inquietudes entre los sectores de transporte, debido a la influencia que el sindicato de taxistas ha mantenido en la ciudad.

Finalmente, la comunidad sigue de cerca la evolución de estos temas, en especial por la incidencia que podrían tener en la movilidad y el costo de los servicios de transporte en Solidaridad.

Cita:

No hay un conflicto legal; vamos a hacer lo conducente con los equipos y las capacidades que tenemos en cada puesto”, Luis Herrera Quiam, Secretario general de Solidaridad y del sindicato de taxistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *