Autoridades buscan poner más restricciones a la renda de motos acuáticas. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Buscará el ayuntamiento una mesa de trabajo con el sector náutico para reforzar las medidas de seguridad en las rentas de las motos acuáticas, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.

Además de que dio a conocer que ayer hubo una reunión de seguridad en la que se estableció el reforzamiento de recorridos de vigilancia en las playas de Cancún

Afirmó que solicitarán que los propietarios o empresarios que se dediquen a las rentas de estos vehículos intensifiquen las medidas de seguridad o requisitos.

Asimismo refirió que el objetivo es un mayor control de las personas que alquilan motos acuáticas y aunque recalcó que se trata de una zona federal, se tiene que trabajar en eso.

Requisitos para renta de motos acuáticas

Rentar los también llamados jet ski en Cancún se hace a través de alguna de las empresas de servicios acuáticos que hay en la Zona Hotelera.

Además es un proceso relativamente sencillo, aunque no es barato.

Por ejemplo, el precio por media hora oscila entre mil 300 a mil 599 pesos y el servicio incluye: manejo y recargos por combustible, chalecos salvavidas, guía profesional y bilingüe, propinas, tasa del muelle (15 USD por moto acuática, a pagar durante el registro) y traslado ida y vuelta al hotel.

Para conducir una moto acuática es necesario hacer una reserva previa, proporcionar los datos mínimos de nombre, correo electrónico y número telefónico, pagar, presentar una identificación oficial, y no es necesario tener una licencia de conducir.

Coordinación gubernamental

También afirmó que han estado en contacto con el sector hotelero para que lleven a cabo ciertas acciones que apoyen a la vigilancia de las playas, además señaló que ayer, sostuvieron una reunión con fuerzas federales para una coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

El funcionario municipal señaló, pero sin precisar por cuestiones de seguridad y operatividad, que se cuenta con un buen número de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía estatal y municipal para los recorridos de vigilancia.

Hechos delictivos

En 2023, en la temporada de Semana Santa, tras varios hechos delictivos en la zona, el Gobierno federal desplegó mil 125 elementos de las fuerzas federales, para vigilar Cancún y sus arenales, mientras que para el operativo de verano de 2024, se desplegaron mil 735 agentes para toda la entidad.

“Se van a reforzar los recorridos que se mantienen en playas, sobre el bulevar Kukulcán, y ciertas estrategias que se estarán llevando a cabo por parte de las fuerzas federales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y estatal”, subrayó.

Cita y cifras:

Se está trabajando en operativos de vigilancia, presencia por parte de los tres órdenes de Gobierno en la Zona Hotelera, y pues bueno, estamos trabajando en ese sentido, siempre en coordinación con el sector hotelero del municipio de Benito Juárez”, Pablo Gutiérrez Fernández, Secretario general del ayuntamiento

1,735 agentes de seguridad se desplegaron en BJ durante la temporada de verano.

$1,300 sería el costo mínimo para rentar una moto acuática en los arenales cancunenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *