La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ha iniciado acciones para garantizar la seguridad de las pequeñas embarcaciones, incluyendo lanchas, en la zona continental, ante la inminente llegada del Huracán Milton a las costas de Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Milton cobra de manera veloz fuerza y ya es categoría 5
Acciones preventivas en Lázaro Cárdenas
Además, el titular de la dependencia, Irving Núñez Alcocer, informó que, por instrucciones del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, se llevó a cabo una reunión el pasado sábado con los lancheros del puerto de Chiquilá.
También dijo que el objetivo es mantenerse alerta ante la amenaza del huracán, que se espera traiga consigo intensas lluvias.
El Centro de Salud 🏥 de #Holbox contará con un equipo de atención de emergencias y estará habilitado como refugio ante la cercanía del huracán Milton a #QuintanaRoo. 🌀 pic.twitter.com/IxPEaSpMFV
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 7, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Prevé Canadevi “boom” por nuevo corredor Cancún-Costa Mujeres
Preparativos en Holbox
Asimismo, el alcalde también visitó la isla de Holbox, donde instó a los residentes a estar atentos a las indicaciones del Comité Estatal de Protección Civil.
Aunque, por el momento, no se ha ordenado ninguna evacuación, se recomendó seguir las instrucciones de las autoridades en caso de que sea necesario.
En recorrido preventivo y de supervisión por Holbox, previo al acercamiento del huracán 🌀 #Milton a #QuintanaRoo. pic.twitter.com/onQLos2Htr
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 7, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Decretan Alerta Amarilla para el norte de Quintana Roo por huracán Milton
Refugios y asistencia
En caso de que las condiciones lo requieran, el ayuntamiento asegurará la disponibilidad de cruces gratuitos para las familias a través de las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés.
Para garantizar la seguridad de los habitantes, se habilitará como primer refugio el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 en Kantunilkín.