Protesta de trabajadores en Kantunilkín.
Protesta de trabajadores sindicalizados en Kantunilkín, frente al palacio municipal. Credit: 24 HQR.

Trabajadores protestan por segundo día

Por segundo día consecutivo, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas protestaron para exigir el pago de la segunda quincena de septiembre, la cual no ha sido entregada.

La manifestación comenzó frente a la escuela secundaria “Tierra Libertad” y se desplazó por la avenida Javier Rojo Gómez, hasta llegar frente al palacio municipal.

Una exigencia justa: Pago atrasado

El principal motivo de la protesta es el adeudo de la segunda quincena de septiembre a 122 trabajadores sindicalizados.

Durante la manifestación, los empleados estuvieron acompañados de sus familias, quienes también se ven afectadas por la falta de pago.

“Nos encontramos presentes hoy, no solamente los 122 trabajadores que estamos siendo perjudicados al no recibir la segunda quincena de septiembre, sino también nuestras familias”, expresaron los manifestantes.

Llamado a las autoridades

En esta ocasión, los trabajadores solicitaron la intervención de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para solucionar la situación.

Afirmaron confiar en ambas y destacaron su apoyo a la Cuarta Transformación, movimiento del cual el sindicato se siente parte.

“Confiamos en usted, señora presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y en usted, señora gobernadora Mara Lezama”.

Trabajadores sindicalizados reiteran compromiso

El sindicato, con más de 46 años de servicio al ayuntamiento, resaltó su compromiso y orgullo al haber trabajado durante tanto tiempo al servicio de la comunidad.

Ahora, esperan que su lealtad sea reconocida y se resuelva la situación que afecta a cientos de personas.

El conflicto continúa en espera de una solución por parte de las autoridades, quienes no han dado respuesta inmediata a las demandas de los trabajadores.

Mientras tanto, el sindicato no descarta seguir realizando acciones hasta que el pago adeudado sea cubierto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *