Quintana Roo celebró el pasado martes 8 de octubre su 50 aniversario. Hubo fiesta y actividades en Chetumal, la orgullosa capital que hoy brilla como nunca antes.

La celebración no pudo tener mejores ingredientes para pasar a la posteridad y ser recordada por siempre, más allá de lo que representa cumplir cinco décadas.

Quintana Roo es una tierra bendecida por Dios, con las mejores playas en América Latina y en el mundo, enigmáticos cenotes, exuberante selva, impresionantes sitios arqueológicos, una amplia red de infraestructura hotelera, restaurantes, y parques recreativos, además de la mejor conectividad aérea en el país.

Quintana Roo lo tiene todo y no puede faltar tampoco la presencia de los huracanes.

Es así como llegó el día esperado, el de la celebración que todos esperaban con anticipación y emoción.

Sin embargo, a la fiesta quería entrar un colado, alguien que no estaba en el primer check list, pero que con un gran tamaño quería entrar.

Me refiero a Milton, el huracán de categoría 5 que pasó frente a las costas del norte de Quintana Roo en el día del 50 Aniversario, es decir, el 8 de octubre.

Milton nos hizo recordar el enorme respeto que siempre se le debe tener a un huracán y por ello es que se tomaron todas las medidas preventivas posibles y se declaró la alerta.

Es ahí donde una vez más la gobernadora Mara Lezama demostró y puso en práctica su enorme capacidad y liderazgo.

Mara coordinó todas las acciones, verificó en territorio, supervisó la evacuación en Holbox e informó a la ciudadanía antes, durante y después del paso de Milton.

Al final se logró el saldo blanco y aquí se debe reconocer el trabajo incansable y efectivo de la gobernadora.

La fiesta se realizó ya sin la amenaza del huracán y con saldo blanco. Hubo desfile conmemorativo, entrega de reconocimientos a personajes destacados de todo el estado y a los nacidos el 8 de octubre de 1974, verbena popular y el concierto de Carlos Vives. 

Saque final… Al anunciarse una inversión inicial de 600 millones de dólares en Mahahual por parte de Royal Caribbean Group para el redesarrollo de este destino, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción por la confianza en este gobierno humanista, pero también que este crecimiento preserve el medio ambiente y genere prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.

“Nos entusiasma el anuncio de esta nueva inversión en el estado que se suma a otras recientes realizadas por el consorcio, como la de Royal Beach Club en Cozumel el año pasado. El nuevo impulso al desarrollo del puerto de cruceros de Mahahual es un proyecto que no solo transformará este hermoso destino del Caribe, sino que también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar comunitario” expresó la gobernadora Mara Lezama.

Añadió que en la Nueva Era del Caribe Mexicano está inspirada en un modelo de desarrollo responsable, amigable con el medio ambiente, autogestionado por la comunidad, ejemplificada en destinos como Maya Ka’an.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *