César Anselmo Cauich Kau recibió la medalla.
César Anselmo Cauich Kau recibió la medalla al mérito ciudadano Terencio Tah Quetzal, que otorga el municipio de Lázaro Cárdenas. Credit: Especial

En el marco de las festividades del 165 aniversario de la fundación de Kantunilkín, se eligió a César Anselmo Cauich Kau para recibir la medalla al mérito ciudadano Terencio Tah Quetzal, informó el secretario general del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Merwin Amílcar Coral Zapata.

Cauich Kau se ha destacado por su labor altruista y promoción de la música regional, especialmente a través de la orquesta jaranera Los Yuntziles y la propuesta para otorgarle dicha distinción fue presentada por el profesor de música Reyes Luciano Medina Gómez.

Figura constante en festividades

De igual forma, el Cabildo también destacó la trayectoria de otro de los candidatos, Miguel Castillo Cox, quien ha contribuido significativamente a la seguridad y bienestar de las familias de Kantunilkín. 

Sin embargo, tras una votación directa, se decidió apoyar la propuesta de Cauich Kau, quien ha sido una figura constante en las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad.

La ceremonia de entrega de la medalla se llevó a cabo la noche de ayer una sesión pública y solemne en los domos del parque principal como recinto oficial.

Medalla al mérito, un reconocimiento

La medalla al mérito ciudadano Terencio Tah Quetzal busca reconocer a aquellos individuos que han demostrado un compromiso excepcional con la comunidad de Kantunilkín y se destacó que este tipo de galardones fomenta el espíritu altruista y el trabajo en equipo, elementos fundamentales para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

“Con esta distinción, se celebra no sólo el esfuerzo individual de César Anselmo Cauich Kau, sino también el legado cultural y social que representa para las futuras generaciones de Kantunilkín” destacaron los regidores.

Cifra:

165 años se cumplieron de la fundación de Kantunilkín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *