Claudia Sheinbaum descartó crisis en destinos del estado.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que mañana se dará a conocer una importante inversión de cruceros para Quintana Roo. Credit: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó hoy que algunos de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, atraviesen por alguna crisis.

Durante su Mañanera del Pueblo, la jefa del Ejecutivo federal, destacó, por el contrario, el buen momento que vive el sur del país sobre todo con el Tren Maya.

Sheinbaum descarta crisis; destaca al Tren Maya

Asimismo, en la mañanera la presidenta Sheinbaum Pardo fue cuestionado sobre una crisis que vive Quintana Roo en materia turística.

El turismo, dijo una reportera, es una importante fuente de ingreso y se tiene conocimiento que los 12 destinos de Quintana Roo no van a buen ritmo a raíz de diversos problemas.

“¿Se pedirá a la titular de turismo, Josefina Rodríguez, que haga un diagnóstico del caso y se eche a andar un buen programa de promoción para Cancún y los demás destinos turísticos del Caribe mexicano?”, se le cuestionó.

Destaca, en cambio, las inversiones

En respuesta, la presidenta de México, dijo tajante que no se tiene ningún dato respecto a ese posicionamiento.

“No tenemos esto que planteas, de hecho una de las inversiones que se va a anunciar mañana es de una firma de cruceros; se trata de una inversión muy importante”, dijo.

Además agregó que no se planea regresar a lo que se hacía en administraciones pasadas.

Nueva esquema de promoción

“No vamos a regresar al esquema en donde durante el período previo al presidente Andrés Manuel López Obrador el turismo era la promoción turística, que eran muchísimos millones de pesos destinados a algunos medios”, dijo.

“También hay que reconocer que había mucha corrupción, hay otras formas de promoción turística que vamos a estar informando”, apuntó la mandataria.

“El propio Tren Maya está funcionando bien, diario recibimos el número de pasajeros que suben al Tren Maya, se va a terminar lo que le falta a la obra y el propio Tren Maya va a ser una generación de turismo para el sureste de México muy importante", agregó.

Iniciativa de vivienda

En la misma conferencia, la presidenta también presentó un programa para la construcción de un millón de viviendas, priorizando a grupos vulnerables como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el Infonavit y el Conavi, permitiendo la participación de ciudadanos sin seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *