Juego de petardos a punto estuvo de provocar una tragedia en Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, confirmaron las autoridades locales.
Además, el incendio en Chiquilá ha dejado daños no cuantificables tras la quema de una palapa construida con material local.
A pesar de los esfuerzos de las familias para controlar las llamas, el fuego se extendió rápidamente.
Y la unidad de bomberos llegó cuando el inmueble ya estaba a punto de consumirse en su totalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Caen implicados en cobro de derecho de piso en la zona hotelera de Cancún
Causa del incendio: Juego con petardos
El alcalde de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, informó que, de manera extraoficial, se ha determinado que el incendio fue provocado por niños que estaban jugando con petardos.
Asimismo y ante esta situación, el funcionario local ha solicitado a las autoridades pertinentes que investiguen la venta y distribución de estos productos, que se encuentran prohibidos.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo en Segob por irregularidades en elección del Sutage
Solicitud de una estación de bomberos
Además, el alcalde Pino Álvarez también destacó la necesidad de contar con una estación de bomberos en Chiquilá. Criticó la tardanza de los bomberos, quienes, según él, fueron enviados desde Kantunilkín y llegaron solo para documentar el incidente.
Finalmente, las familias locales expresaron su preocupación, recordando tragedias anteriores, como la ocurrida en Holbox, y ofrecieron terrenos para la construcción de una estación de bomberos y una oficina municipal en el puerto.