Ofrecerán misa este jueves en honor a “El Toro” Valenzuela, así lo anunció la Directiva de los Tigres de Quintana Roo, la cual será mañana a las 19:00 horas en el estadio Beto Ávila, en Cancún.
La tarde de ayer, las puertas del estadio Beto Ávila, en Cancún abrieron sus puertas para que la afición pudiera llevar flores y muestras de cariño en honor al astro azteca.
Como parte de los reconocimientos para el pelotero que falleció a los 63 años de edad se proyectó un video en la pantalla del estadio, en donde se pudieron apreciar imágenes de los mejores momentos de “El Toro” Valenzuela en el equipo de sus amores, Los Dodgers.
Ofrecerán misa por Fernando Valenzuela
Más tarde, por medio de un comunicado oficial, la Directiva de los Tigres de Quintana Roo, de quien Fernando Valenzuela era dueño junto con un grupo de inversionistas, anunció una misa para la tarde de este jueves a las 19:00 horas.
Además de esto, las puertas del estadio Beto Ávila se abrieron a partir de las 08:00 horas, para que los aficionados y admiradores de “El Toro” Valenzuela puedan acudir a dejar sus muestras de cariño u ofrendas florales.
⚫️DEPORTES | La comunidad deportiva está de luto: Fernando "El Toro" Valenzuela falleció a los 63 años de edad. Con este video, la Liga Mexicana de Beisbol se despide del gran exponente de la "Pelota caliente" a nivel internacional. #DEP #ToroValenzuela #Beisbol #QDP
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) October 23, 2024
📹LMB pic.twitter.com/2HIBRQAsn4
¿Quién fue Fernando Valenzuela?
Fernando Valenzuela nació en Etchohuaquila, Sonora, el 1 de noviembre de 1960, su carrera comenzó como lanzador en 1979 con los Leones de Yucatán luego de su paso por las ligas menores con los Tucson Toros.
Una temporada más tarde Fernando Valenzuela firmó con los Dodgers de Los Ángeles en 1980, debutando el 15 de septiembre del mismo año.
En la temporada 1981 ganó el premio Cy Young y el Novato del Año en 1981, año en el cual se desató la Fernandomanía, esto al ganar también La Serie Mundial.
Con los Dodgers tuvo 141 victorias, 116 derrotas y 1736 ponches. Durante su carrera en Las Ligas Mayores, tuvo seis participaciones en el Juego de Estrellas en las ediciones 1981,1983,1985,1986,1987 y 1988.
Deja las Grandes Ligas en 1997
Se retiró de las Grandes Ligas en 1997, 1997, en donde además de los Dodgers de Los Ángeles también jugó con Los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, Philadelphia Phillies y los Cardenales de San Luis.
En 2023, los Dodgers retiraron el número 34 que Fernando “El Toro” Valenzuela utilizó durante su estadía en Los Ángeles, de esta manera reconocieron en vida el legado del jugador sonorense.