Onda tropical 28 sigue su desplazamiento.
La onda tropical 28 que se desplaza por el sur del país provocará lluvias. Credit: Esmaragdo Camaz

Para hoy, domingo 27, se pronostica un ambiente caluroso con posibilidades de lluvias en algunos municipios de Quintana Roo, así como cielo nublado, ante la presencia de la onda tropical 28.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que habrá vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias, vientos y onda tropical 28

Asimismo, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el sur de la península de Yucatán y el sureste del país, interactuando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México.

Esto generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

También se esperan lluvias fuertes en Puebla y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Además, en el istmo y golfo de Tehuantepec, se prevé viento de componente norte con rachas muy fuertes.

Zona de baja presión; Península de Yucatán

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coieproc) ha indicado que, según la información de la @conagua_clima, existe un 30% de probabilidad de formación de una zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, con potencial desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

En la península de Yucatán, se anticipa cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla por la mañana en zonas de Campeche. Durante la tarde, se presentará un ambiente cálido, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Yucatán.

Estas lluvias podrían causar encharcamientos e inundaciones, por lo que se recomienda tomar precauciones. El viento en la región será del este, con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 60 km/h en las costas.

Recomendaciones para la población

Ante estas condiciones climáticas, se sugiere a la población:

  • Mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
  • Evitar actividades al aire libre durante las lluvias intensas.
  • Estar atentos a posibles avisos sobre inundaciones en áreas vulnerables.

Finalmente, para más información y actualizaciones, visite los canales oficiales de protección civil y meteorología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *