La mañana de este domingo, 27 de octubre, se dio a conocer un incidente impactante en el Hotel Barceló, situado a 30 kilómetros al sur de Playa del Carmen que dejó como saldo un turista herido.
Aunque al principio se había informado que los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana, horas después la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad aclaró que los hechos habrían ocurrido en días pasados.
Los reportes indicaron que una gran estructura de madera se desplomó sobre un turista que estaba descansando en camastros junto a la piscina.
TE PUEDE INTERESAR:
Capturan el momento del accidente
Además, el colapso fue grabado en video por otros huéspedes.
Rápidamente se viralizó en redes sociales, mostrando el momento exacto en que la estructura cayó sobre el visitante.
Se desploma pérgola en hotel Barceló Riviera Maya. Se desconoce si hay personas lesionadas. pic.twitter.com/bQXVqpW3C0
— Playa Riviera (@PlayaRiviera) October 27, 2024
Asimismo, la reacción inmediata del personal del hotel y de otros turistas fue fundamental, ya que rápidamente se unieron para levantar la pesada madera y liberar al afectado.
TE PUEDE INTERESAR:
Atención médica y comunicado oficial
Además, la situación llevó a la activación de una ambulancia de Protección Civil, que llegó rápidamente al lugar para brindar asistencia médica al herido, quien fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención.
Inspectores municipales de Solidaridad también llegaron al hotel para investigar las causas del accidente y determinar los protocolos a seguir.
📢#Comunicado:
— Ayuntamiento de Solidaridad (@SolidaridadAyto) October 27, 2024
Hoy #27Oct, Protección Civil atendió un reporte de colapso de una estructura en el Hotel Barceló Riviera Maya.
Tras la inspección, se acordonó el área.
Trabajamos en un cronograma de inspecciones para garantizar la seguridad de todos.#ProsperidadParaTodasYTodos pic.twitter.com/PznU8WqXxx
Horas más tarde la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad emitió un comunicado.
En el mismo explicó que el personal del hotel tardó 20 minutos en dejar pasar a su personal.
Sin embargo empleados del mismo les informaron que efectivamente se registró el hecho pero la semana pasada y que el turista ya se había retirado.