Con 37 puntos en 14 fechas disputadas en la Liga MX, el Cruz Azul marcha con un paso arrollador, su clasificación a la Liguilla está “amarrada”, y es además el principal candidato a levantar el trofeo de campeón. La pregunta en este caso sería: ¿Quién será capaz de detener a La Máquina?

Y es que en lo particular siempre digo que no hay que llegar en primer lugar a la Liguilla, sino con mejor ritmo, sin importar si se logra la clasificación luego del Play-In, por lo que hace unas jornadas yo afirmaba que el Cruz Azul se vendría abajo, pero muy a mi pesar, pues soy Águila de corazón, no veo para cuándo.

Las jornadas pasan y pasan y esta Máquina no se detiene ante nadie, con delanteros en un buen momento, un portero seguro, una defensa equilibrada y un medio campo con recuperación y buena distribución de balón, el Cruz Azul luce y no deja de lucir sólido.

En 14 fechas ha cosechado 12 victorias, un empate y una sola derrota, la cual se la propinó el Atlético de San Luis en la Jornada 8, lo que lo ha catapultado a la cima de la tabla general y a asegurar un lugar en la postemporada al derrotar a los Pumas por marcador de 2-0.

Seas aficionado o no, da gusto ver un partido de la hoy Poderosa Máquina Celeste de la Cruz Azul, que pita, pita y sigue pitando y no se ve a un candidato serio que sea capaz de descarrilar al tren que viene con fuerza en busca del tan ansiado campeonato.

Martín Rodrigo Anselmi, con sus 39 años de edad, incluso más joven que José de Jesús Corona, portero de los Xolos de Tijuana, ha sabido transmitir su filosofía y estilo de juego a los de La Noria, que como hace años no se veía.

El equipo está balanceado, completo y así lo reflejan los números pues La Máquina es el equipo con la mejor ofensiva con 34 goles, pero no sólo eso, sino que también es la mejor defensiva con 9 goles en contra, lo que le da una diferencia de 25 goles a favor.

El día de hoy no hay equipo más regular que el Cruz Azul; y el actual campeón: las Águilas del América ven en riesgo refrendar su título y conseguir el tricampeonato. ¿Quién detiene a La Máquina?

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *