Programa 'Regalando miel con amor'
Con la misión de brindar apoyo a mujeres que enfrentan el cáncer de mama, la Fundación Luna, a través de su programa “Regalando miel con amor”, proporciona prótesis mamarias en Cozumel, Quintana Roo.
Este programa, gestionado en la isla por Javier Vázquez López, quinto regidor y enlace con la fundación, tiene como objetivo principal ayudar a mujeres que se han realizado una mastectomía.
Las prótesis se adquieren gracias a los fondos obtenidos de la venta de miel, producto cuya compra no solo permite apoyar económicamente el programa, sino también elevar la autoestima de las beneficiarias y acompañarlas en su proceso psicológico de recuperación.
Hasta el momento, dos mujeres han sido beneficiadas con prótesis personalizadas.
La Fundación invita a más mujeres de Cozumel a acercarse al DIF o a las oficinas de la quinta regiduría para inscribirse en este programa gratuito.
¿Te enteraste?
Impacto positivo en la producción de miel
El programa también genera beneficios significativos para los productores de miel en la Zona Maya de Quintana Roo.
La fundación adquiere miel directamente de estos apicultores, la envasa y distribuye en puntos de venta, donde las beneficiarias colaboran en su comercialización.
Cada frasco lleva mensajes de apoyo y frases motivacionales, promoviendo así un círculo de solidaridad y empatía en la comunidad.
“El programa está abierto a todas las mujeres de Cozumel que estén en tratamiento contra el cáncer. Trabajando en equipo con el DIF y otras dependencias, podremos extender este beneficio a más mujeres durante todo el año”, comentó Vázquez López.
Aunque ya se han realizado entregas iniciales de prótesis, el programa no se limita a octubre, el mes rosa, sino que mantendrá su apoyo durante todo el año.