Según el secretario de la Comuna, Pablo Gutiérrez, el grupo no se ha acercado a las mesas de trabajo que buscan establecer orden en estos eventos. Credit: Especial.

Motociclistas "rebeldes"

La noche del miércoles, una agrupación de motociclistas realizó una rodada en la que dos personas resultaron heridas, sin que se hubiera dado aviso previo a las autoridades de tránsito, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con el funcionario, el grupo no se ha acercado a las mesas de trabajo que buscan establecer orden en estos eventos para garantizar la seguridad tanto de motociclistas como de conductores.

Coordinación y seguridad para rodadas de motociclistas

Gutiérrez Fernández señaló que el ayuntamiento está comprometido con la seguridad vial y mantiene una política de puertas abiertas para quienes deseen trabajar en conjunto.

“Los que quieren trabajar de la mano con el ayuntamiento y coordinarse con nosotros nos dan aviso y se les da el acompañamiento con muchísimo gusto”, subrayó

El secretario enfatizó la importancia de que todas las agrupaciones se sumen a estas medidas de prevención y diálogo.

Plan piloto para rodadas seguras

El secretario detalló que se está evaluando un plan piloto que definiría rutas específicas para las rodadas, asegurando que los motociclistas tengan espacio suficiente sin afectar la movilidad urbana.

“Queremos que las vialidades donde se realicen tengan tres carriles, de modo que quede uno libre y la ciudadanía pueda circular sin inconvenientes”, explicó.

Además, informó que recientemente recibió varias propuestas de rutas y horarios que están siendo evaluadas para asegurar que estas actividades se realicen de forma ordenada y segura.

Exhorto a motociclistas al diálogo

Gutiérrez Fernández aclaró que el objetivo no es imponer sanciones, sino fomentar el diálogo entre el ayuntamiento y los grupos de motociclistas para lograr un acuerdo favorable.

Recordó que la ciudadanía ha solicitado que estas rodadas se lleven a cabo en orden para reducir riesgos y minimizar el impacto en el tráfico.

“Lo que pedimos es orden, y es una exigencia también de la ciudadanía”, expresó el secretario.

Al final, reiteró su invitación a los motociclistas para participar en las mesas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *