Este viernes 1 de noviembre, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha tomado una firme postura ante un incidente reciente que involucra a un conductor de taxi, con número económico 5295, quien fue captado en video circulando con una persona sobre el cofre de su vehículo. Con estas acciones el Imoveqroo actúa.
Taxista con el número 5295 se lleva a chofer en la avenida Nichupte de Cancún, se desconocen las causas 🛑👇
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) November 1, 2024
Nuevamente surge la pregunta ¿que está pasando con la movilidad en Benito Juárez ? 🤔✍🏻 pic.twitter.com/Avs4q7fCvO
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que este tipo de comportamientos inaceptables pondrán en riesgo la vida de los ciudadanos, y el IMOVEQROO no lo permitirá.
TE PUEDE INTERESAR: Mar Caribe: Aumenta a 70% posible desarrollo ciclónico
Acción inmediata contra el conductor; Imoveqroo actúa
Además, Rodrigo Alcazar Urrutia, director del IMOVEQROO, anunció que se procederá a cancelar tanto la concesión como la licencia del conductor involucrado, a pesar de que el contexto del evento aún no ha sido clarificado.
“Aunque solo tenemos acceso al video en redes sociales, el hecho es inaceptable y no se puede tolerar”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Así se vivió en Puerto Juárez el primer día de Hanal Pixán (Galería)
Procedimientos en marcha
Asimimo, el IMOVEQROO ya ha iniciado el proceso para revocar la licencia del chofer y la concesión del taxi.
También Alcazar Urrutia destacó que este tipo de acciones son consideradas faltas graves que comprometen la integridad de los usuarios del transporte público.
“Como concesionario del estado, no permitiremos que se ponga en riesgo la vida de nadie”, agregó.
🚨 El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, IMOVEQROO anuncia el aseguramiento de taxi 5295 y la cancelación de la licencia y concesión al chofer que fue grabado circulando en la vía pública con un hombre en el cofre. 😱 pic.twitter.com/vOhXV1I0PP
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) November 1, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡Un hito en transparencia! Quintana Roo logra cuentas claras (video)
Compromiso con la seguridad
Además de cancelar la concesión y la licencia, el IMOVEQROO ha asegurado la unidad implicada en el incidente y está llevando a cabo las acciones necesarias para que situaciones similares no se repitan.
Este enfoque está respaldado por la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, donde se estipulan claramente las responsabilidades de los conductores y concesionarios.
Finalmente se informó que el IMOVEQROO reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en el transporte público y de proteger a todos los usuarios.
Ley de Movilidad
El IMOVEQROO procedió a ubicar y asegurar la unidad relacionada con el hecho e iniciará los procedimientos para la revocación de la concesión y lo mismo procederá para la licencia del conductor del transporte de servicio de taxi del sindicato Andrés Quintana Roo con base en los artículos 122, 175, 198, 199, 200, 201 y 202, todos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.