Quintana Roo sigue de líder turístico.
Quintana Roo mantiene su paso en materia turística y, va por más. Credit: Esmaragdo Camaz

Al cierre de este año, Quintana Roo sigue reafirmando su liderazgo en el sector turístico, con más de 500 operaciones aéreas diarias y la llegada de más de 400 mil turistas, según la gobernadora Mara Lezama.

Asimismo, estos logros destacan la confianza generada por el desarrollo económico y turístico bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Quintana Roo; crecimiento sostenido

Además, Mara Lezama enfatizó en sus redes sociales que, en esta "Nueva Era del Turismo", el Caribe Mexicano mantiene una promoción constante y una diversificación de su oferta.

Esta estrategia busca asegurar que los beneficios del turismo se distribuyan equitativamente entre todas las regiones del estado.

“Seguimos transformando el segundo piso de la Cuarta Transformación, en donde nadie se queda atrás y nadie, absolutamente nadie, se queda fuera”, sostuvo la mandataria.

Celebración en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Apenas el sábado, el Aeropuerto Internacional de Tulum celebró la llegada de su pasajero número un millón, superando las proyecciones iniciales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que estimaba 700 mil pasajeros en su primer año.

Gerardo Treviño Zúñiga, proveniente de Laredo, Tamaulipas, fue el pasajero que marcó esta cifra simbólica al llegar en un vuelo de Monterrey operado por Viva Aerobus.

Superando expectativas

Asimismo, desde su inauguración, el Aeropuerto Internacional de Tulum ha superado todas las expectativas.

De acuerdo con la IATA, se proyectaban 700 mil pasajeros y 4,500 vuelos en su primer año de operaciones, lo que indica un desempeño sobresaliente en el sector aéreo de la región.

Impacto en la economía nacional

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en días pasados que la economía nacional relacionada con el turismo creció un 5.8% anual en el segundo trimestre de 2024, impulsada principalmente por el sector de servicios y bienes.

Finalmente, este crecimiento es el resultado de un aumento interanual del 7% en el sector de servicios turísticos y un incremento del 1% en la rama de bienes, lo que señala un resurgimiento en la actividad turística del país y brinda un panorama alentador para la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *