Mara Lezama cierra filas en torno al Poder Judicial

Justo ayer que se dio la discusión de los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el proyecto que invalidaría partes de la reforma del Poder Judicial, la gobernadora Mara Lezama Espinosa envió un tuit en el que expresa su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria estatal estableció en su mensaje que es momento de cumplir el mandato constitucional y avanzar hacia un sistema justo y renovado. “Estamos listos para apoyar este cambio de fondo para impulsar el Segundo Piso de la Transformación en México”, señaló.

Y de hecho, la Corte desestimó la reforma judicial al no alcanzar la mayoría calificada, por lo que en concordancia con la gobernadora de Quintana Roo, los ministros cumplieron con el mandato constitucional. ¿Será?

Asume Marybel Villegas curul en la Cámara Baja

En una fotografía que fue tomada el jueves por la tarde, en la Cámara de Diputados, se aprecia a una sonriente Marybel Villegas Canché, levantado su mano derecha, para rendir protesta como legisladora, supliendo a Elda Xix Euan, quien fue designada por la gobernadora Mara Lezama como secretaria de Educación en el estado, cargo que asumió el 1 de noviembre.

En sus redes, la diputada escribió: “El camino está trazado. Ahora es momento de trabajar y recorrerlo”. Este mensaje parecería que está vinculado con su quehacer legislativo, pero también con su futuro en la política de Quintana Roo.

En el estado es de sobra conocido que Villegas Canché aspira no solamente a la presidencia municipal de Benito Juárez, sino a la gubernatura de Quintana Roo. Para sus detractores, no tiene con qué, pero para sus simpatizantes, la diputada tiene estructura, la cual la ha mantenido con un perfil alto entre varias lideresas de colonia.

Villegas Canché revivió políticamente y será una rival de Eugenio Gino Segura, sin lugar a dudas. ¿Será?

Desecha el Espanyol la marca Riviera Maya

El equipo de futbol de La Liga española, que recientemente ascendió a Primera División, el Espanyol, decidió retirar de sus playeras el logo de la Riviera Maya, para darle entrada a Dani, una enlatadora de mariscos y pescados.

La razón del cambio obedece al adeudo que tenía Quintana Roo con el equipo barcelonés: poco más de 89 millones de pesos. Esta cifra fue dada a conocer en una lista del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con quienes tiene algún adeudo, y el Espanyol es el segundo con el que se tiene más deuda.

Fue a inicios del Gobierno de Roberto Borge Angulo, en 2011, cuando se firmó con el equipo catalán un patrocinio; en 2016, con la administración de Carlos Joaquín, el acuerdo se renovó y con la gobernadora Mara Lezama, continuó hasta junio de 2024, cuando la escuadra se fue con otro patrocinador. ¿Será?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *