La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), firmó un convenio de colaboración denominado "Prevención a través de la Educación".
En el acuerdo participan diversas instituciones, como la Secretaría de Educación, Subsecretaría Zona Norte.
También estuvieron los Centros de Integración Juvenil, Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, Alcohólicos Anónimos y la Asociación Nacional de Padres de Familia.
Los objetivos
Este convenio tiene como objetivo primordial desarrollar estrategias de prevención y contención del uso y abuso de sustancias psicoadictivas en niños, adolescentes y jóvenes.
Raciel López Salazar titular de la FGE, destacó que la iniciativa busca abordar el problema desde su raíz, en los centros educativos de nivel básico y medio superior.
Las acciones incluidas en el convenio se centran en fortalecer el Modelo de Prevención Quintana Roo.
Implementarán programas de prevención
Para ello promoverán la cultura de prevención del delito y reduciendo las conductas antisociales y violentas en comunidades, escuelas y comercios.
Se implementarán programas de prevención del delito y de la violencia en las instituciones educativas del estado.
Además, el acuerdo también busca combatir el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas entre niños y adolescentes.
TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasqroo.mx/2024/11/08/coco-soprende-final-wta/
En colaboración con los municipios, se trabajará para promover la corresponsabilidad en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.
La Fiscalía encabeza la firma de convenio que reúne a varias instancias
En la firma del convenio estuvieron presentes importantes representantes de las instituciones involucradas, como Miguel Ángel Medina Cortázar, Subsecretario de la Zona Norte de la Secretaría de Educación.
Lilliam Negrete Estrella, directora de Centros de Integración Juvenil; Sergio René Acosta Manzanero, Vicepresidente Nacional de la Asociación de Padres de Familia A.C.; y Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal de Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.
Este esfuerzo conjunto busca contribuir a un entorno más seguro y saludable para las futuras generaciones de Quintana Roo.