Revive elefante blanco del joaquinismo
Fue durante el Gobierno de Carlos Joaquín González que se inauguró un edificio de cuatro pisos al inicio de la calle Rogelio Castorena, muy próxima a la avenida Huayacán.
El edificio fue conocido como La Ceiba y por un breve tiempo lo ocuparon algunas dependencias del Gobierno del Estado, tales como la Coordinación General de Comunicación. Pero incluso antes de terminar el sexenio de Joaquín González, el edificio fue abandonado y, por consiguiente, empezó a deteriorarse.
Sin embargo, el pasado 8 de noviembre, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer el recorrido que hizo la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz y el fiscal del estado, Raciel López Salazar.
El motivo de dicho recorrido fue para dar a conocer que ese inmueble, emblema del despilfarro de recursos del joaquinismo, abandonado desde 2019, es la nueva sede de la Fiscalía General del Estado. Estará completamente operativo antes de finalizar el año, confirmó la mandataria estatal. ¿Será?
El distintivo del neomorenismo en Quintana Roo
La noche de estrellas, que en Cancún se ha celebrado por 10 años con eventos de astronomía y de ciencia, tuvo como sede el Planetario Ka’Yok’ de Cancún, en el que para inaugurar las conferencias nocturnas, hubo un retraso de casi una hora de la conferencia principal sobre la científica Marie Curie, porque los funcionarios y/o representantes del pueblo, llegaron tarde.
En la inauguración oficial del evento, que tuvo lugar en la explanada del recinto, estuvo la diputada morenista Midred Ávila Vera, entre otros; ya después, poco antes de iniciar la conferencia principal, llegó el diputado Humberto Aldana Navarro.
Los asistentes, así como la conferencista, la doctora Ana María Valenzuela Muñiz, llegaron a tiempo, pero no así los invitados oficiales, los cuales, eso sí, se tomaron la foto para entregarle un reconocimiento a la ponente.
La semana pasada, en la inauguración de su casa de gestión, el diputado local Jorge Sanén, llegó también tarde.
Esto se está convirtiendo en un distintivo de la neo 4T, muy diferente a la formalidad con la que se conduce su líder moral en el estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa. ¿Será?
La sucesión en OPB se mueve hacia candidatura kiwi
Ante el avance de Movimiento Ciudadano en Othón P. Blanco, y el aumento del descrédito de la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, que arrastra al partido guinda, el Partido Verde Ecologista de México está viendo una puerta de oportunidad.
Este fin de semana, el regidor Benjamín Vaca fue uno de los pocos Verdes que participó en un curso de formación para concejales de Morena. Y si bien la convocatoria se abrió para los aliados del partido en el poder, lo cierto es que solo un par de Verdes asistieron.
El edil no tuvo empacho en tomarse la foto con la dirigencia de Morena y podrá adoptar la misma fórmula que otros verdes, de afiliarse al partido oficial para obtener una candidatura kiwi (marrón por fuera y verde por dentro). ¿Será?