Aumenta potencial desarrollo ciclónico.
Aumenta el potencial de un desarrollo ciclónico en el mar Caribe. Credit: Especial

Autoridades estatales actualizaron la alerta meteorológico e informaron que aumenta a 90% potencial desarrollo ciclónico cerca de las costas de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó lo siguiente:

  • Zona de baja presión ubicada a 1,255 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
  • Probabilidad de desarrollo ciclónico:
    • 60% en las próximas 48 horas.
    • 90% en los próximos 7 días.
  • El sistema se desplaza lentamente hacia el oeste.

Recomendaciones ante potencial desarrollo ciclónico

La gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió la actualización del informe a través de sus redes sociales, alertando a la población de las posibles implicaciones del fenómeno meteorológico.

Quintanarroenses, la zona de baja presión que vigilamos en la porción central del mar Caribe, ha incrementado a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en 7 días”, indicó la mandataria estatal.

Además, recordó a los ciudadanos que se mantengan informados a través de medios oficiales y les instó a seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, en especial durante esta temporada de huracanes, que requiere de especial atención.

“Manténganse informados a través de medios oficiales y recuerden que en temporada de huracanes es importante aplicar #LaTripleA: Atent@s, Alerta y A Salvo”, añadió la gobernadora.

Alertas adicionales por posible tormenta tropical “Sara”

Minutos antes de la actualización de las autoridades estatales, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron una alerta para la Península de Yucatán, debido a la posible formación de la tormenta tropical “Sara”, la cual podría generar condiciones meteorológicas adversas en las próximas horas.

Ante este panorama, las autoridades exhortan a la población a estar alertas y a seguir las indicaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *