Alerta de formación de la tormenta tropical Sara.
Alertan de la formación de una tormenta tropical Sara en el mar Caribe, cerca de nuestras costas. Credit: Especial

Este martes 12 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han emitido una alerta para la península de Yucatán debido a la posible formación de la tormenta tropical Sara.

Asimismo, este fenómeno meteorológico, que se desarrolla en el Mar Caribe, podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos días, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.

¿Qué se sabe sobre la posible tormenta tropical Sara?

De acuerdo con los últimos informes, una zona de baja presión asociada con una onda tropical se encuentra ubicada en el centro del Mar Caribe, a aproximadamente 1,460 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Este sistema muestra una probabilidad del 80% de convertirse en un ciclón tropical en un lapso de entre 48 horas y una semana, ya que se desplaza lentamente hacia el oeste.

Las autoridades han intensificado la vigilancia en la región debido a la cercanía del fenómeno y su potencial de desarrollo. Se espera que en los próximos días esta área de baja presión pueda intensificarse y generar más lluvias y vientos fuertes en la zona.

Llamado a la precaución de las autoridades locales

Horas antes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) ha instado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad ante la posibilidad de que se forme el ciclón tropical.

Asimismo, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, también ha compartido actualizaciones sobre la situación y destacó la importancia de seguir los protocolos de seguridad establecidos para la temporada de huracanes.

Finalmente en sus redes sociales, Mara Lezama alertó a los habitantes de Quintana Roo sobre las lluvias puntuales fuertes que se prevé continúen en la región, debido a la combinación de canales de baja presión y la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *