Anticipan repunte en ocupación en los hoteles del centro de Cancún y Playa del Carmen por el puente vacacional del 16 al 18 de noviembre.
El puente vacacional se debe al aniversario de la Revolución Mexicana, pero además también se tienen la actividad comercial por El Buen Fin.
Expectativas en Cancún
Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que la ocupación en los hoteles del centro de Cancún se encuentra actualmente en un 60%.
Sin embargo, dado que los turistas nacionales suelen hacer reservas de última hora, se espera que esta cifra se incremente al 70%, con una estancia promedio de cuatro noches.
De cara a la temporada de fin de año, la ocupación en la zona hotelera de Cancún también proyecta un crecimiento.
Las expectativas son de un 85% que podría subir hasta el 95%, impulsadas por estrategias promocionales y reservas anticipadas.
TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasqroo.mx/2024/11/14/planeas-compras-linea/
Los hoteles del centro, que destacan por ofrecer experiencias culturales y precios accesibles, cuentan con 72 centros de hospedaje y un total de 7,300 habitaciones.
Incremento en la Riviera Maya
En Playa del Carmen, la ocupación en octubre fue del 45%, reveleó Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles.
Sin embargo señaló que desde principios de noviembre, gracias a festividades como el Día de Muertos y el próximo puente, la ocupación podría alcanzar entre el 65% y el 70%.
“Aunque las tarifas aún no han logrado una recuperación total, los pequeños hoteles, que suman alrededor de 200 y ofrecen 600 habitaciones en el centro de Playa, esperan cerrar el mes con mejores cifras”, comentó Arjona.
Anticipan buenos números para fin de año
Asimismo, para la temporada invernal, se proyecta un 90% de ocupación en la segunda quincena de diciembre y un 95% en la semana de Año Nuevo.
Lo anterior apoyado por campañas de promoción de la Secretaría de Turismo municipal y alianzas empresariales.
En 2023, el puente de noviembre generó una derrama económica de 33,628 millones de pesos a nivel nacional, según la Secretaría de Turismo federal (Sectur).