Fuerte lluvia en el desfile.
Una fuerte lluvia se registra durante el desfile del 20 de Noviembre en la ciudad de Cancún. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Una fuerte lluvia sorprendió a la ciudad de Cancún justo cuando se desarrollaba el Desfile Cívico-Deportivo Militar en conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, afectando parcialmente el evento.

Desde temprano, se implementó un operativo vial en el centro de la ciudad, cerrando algunas avenidas clave para garantizar la seguridad de asistentes y participantes.

Operativo vial y protestas previas al desfile

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, informó sobre los cierres en vialidades como:

  • Avenida Cobá.
  • Avenida Xcaret.
  • Carriles laterales de Avenida Tulum (en ambos sentidos).

El dispositivo comenzó a las 05:30 horas, mientras que el desfile arrancó a las 08:00 horas.

Antes del inicio, un grupo de manifestantes llegó a la Plaza de la Reforma para protestar contra los presuntos abusos sexuales.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, se acercó para dialogar con ellos, permitiéndoles permanecer cerca del templete oficial mientras daba inicio el evento.

Participación bajo fuerte lluvia

Aunque el cielo nublado era una señal de alerta, el evento continuó a pesar de un aguacero que comenzó mientras los contingentes desfilaban. Entre los participantes destacaron:

  • El Ejército Mexicano.
  • Estudiantes de diversas instituciones.
  • Corporaciones de seguridad.

A pesar de las inclemencias, los asistentes y participantes demostraron su compromiso al seguir con sus presentaciones bajo la intensa lluvia que persiste pasadas las 11:00 horas en gran parte del municipio de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *