La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en una construcción de Costa Mujeres, donde la caída de una estructura dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionadas.
TE PUEDE INTERESAR:
Detalles del incidente en Costa Mujeres
El accidente tuvo lugar la tarde del miércoles en la obra del hotel H10, ubicado en la carretera Punta Sam-Isla Blanca.
Asimismo, una estructura metálica de 12 metros colapsó, provocando la muerte de José Roberto C.C., de 53 años, debido a una fractura craneoencefálica.
Entre los lesionados se encuentra José Alejandro C.A., de 25 años, quien sufrió una fractura de cadera y fue trasladado al hospital del IMSS.
Además, otro trabajador también resultó herido, aunque su estado de salud no ha sido precisado.
TE PUEDE INTERESAR:
Denuncias de negligencia
Asimismo, trabajadores en el lugar afirmaron que, tras el colapso, guardias de seguridad privada de la obra negaron el acceso inmediato a las autoridades.
Así como a unidades de emergencia, retrasando la atención a los afectados por más de 30 minutos.
Además, se reportó extraoficialmente que entre dos y tres cuerpos adicionales habrían sido trasladados en vehículos particulares, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades ni los hospitales locales.
TE PUEDE INTERESAR:
Avances en la investigación
También, la FGE informó que personal ministerial y forense procesó la escena, recogió indicios y trasladó el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo). Cabe señalar que la obra fue clausurada.
Finalmente, los resultados de las investigaciones ayudarán a determinar las causas del desplome, que se sospecha pudo haber sido causado por un mal armado de la estructura y el reblandecimiento del suelo debido a las lluvias recientes.