La menor fue víctima de extorsión.
La menor fue localizada en una plaza comercial y entregada a sus familiares por la policía. Credit: Especial

Personal del Grupo Especializado en Atención a Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron localizar a una menor de 14 años que fue víctima de extorsión en Cancún.

Las autoridades confirmaron que la joven fue encontrada sana y salva en la Multiplaza Cancún, ubicada en la supermanzana 251 del municipio de Benito Juárez, luego de varias horas de angustia tanto de sus padre como de la víctima.

Extorsión en Cancún: Reporte inicial

La SSC informó en un comunicado que el lunes, los padres de la menor denunciaron que su hija había salido de casa hacía tres horas y comenzaron a recibir mensajes y llamadas intimidantes por WhatsApp.

Asimismo, un hombre, con acento norteño, les aseguró que tenía secuestrada a la joven y exigió 200 mil pesos para liberarla, amenazando con torturarla si no cumplían.

Además, el extorsionador envió fotografías de la menor con la ropa que llevaba puesta al salir de su domicilio.

Respuesta inmediata de las autoridades

Una vez que se recibió la denuncia, al llegar al lugar, los elementos de la SSC tomaron control de la situación y aconsejaron a los padres dejar de responder a las llamadas y mensajes del extorsionador. Paralelamente, se desplegó un operativo para localizar a la menor en la zona.

Asimismo y tras cortar comunicación con el extorsionador, la madre de la menor recibió una llamada de un número local. Al contestar, escuchó la voz de su hija, quien informó que estaba bien y se encontraba en la Multiplaza Cancún.

Las autoridades y la familia se trasladaron inmediatamente a la plaza. Al ser localizada, la menor explicó que había recibido indicaciones telefónicas del extorsionador para dirigirse al lugar y tomarse fotos en el baño, que luego fueron enviadas al número de WhatsApp de su madre.

Recomendaciones de prevención

Luego del rescate, la SSC brindó recomendaciones a la familia para evitar futuros casos de extorsión:

  • No contestar llamadas de números desconocidos.
  • Eliminar datos personales de páginas electrónicas y redes sociales.
  • Utilizar los canales de atención y ayuda de la SSC en caso de recibir mensajes sospechosos.

Finalmente, este caso resalta la importancia de actuar con calma ante intentos de extorsión y reportar de inmediato a las autoridades para evitar consecuencias mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *